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dc.contributor.authorGarzón Garzón, José Domingospa
dc.date2013-07-03
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2125
dc.identifier10.17227/ppo.num10-2125
dc.descriptionThis paper raises the question about school aesthetics, which are associated not only with artistic practices, but with the vital project of creating citizens and responsible social subjects. At the same time, it also interpellates the presence of arts in the curricular models, noting that, by the time being, the introduction of arts in the curricula takes for granted an educational and historicist perspective, which is founded rather on the economic value of the work and its mercantile aspect, than on it as an autonomous field of knowledge. Finally, it addresses the issue of the actor as the very axis of theatrical training, as it has been long established in the bulk of school curricula.eng
dc.descriptionEl artículo se plantea una pregunta por las estéticas escolares, no solamente asociadas a las prácticas artísticas, sino al proyecto vital de la formación de sujetos. Igualmente, interpela la presencia de las artes en los modelos curriculares, señalando que, tal y como es ahora, la curricularización del arte supone una mirada educativa historicista, fundada en el valor social y económico de la obra, en el carácter mercantil del hacer, poco en la categoría de campo autónomo de conocimiento. Por último, se adentra en un cuestionamiento a la figura del actor como epicentro de la formación teatral, tal y como está instituido en el grueso de los programas curriculares. spa
dc.descriptionO artigo propõe uma pergunta pelas estéticas escolares, não somente associadas às praticas artísticas, mas também ao projeto vital de formação de sujeitos. Igualmente, interpela a presença das artes nos modelos curriculares, sinalando que, do jeito que é agora, a curricularizaçao da arte supõe uma olhada educativa historicista, fundada no valor social e econômico da obra, no caráter mercantil do fazer, pouco na categoria do campo autônomo do conhecimento. Finalmente, aprofunda num questionamento a figura do ator como epicentro da formação teatral, do jeito como esta instaurado na maioria dos programas curicrulares.por
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2125/2020
dc.rightsDerechos de autor 2014 (Pensamiento), (palabra) y obraspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePensamiento, Palabra y Obra; No 10 (2013): jul-dicspa
dc.sourcePensamiento palabra y obra; Núm. 10 (2013): jul-dicspa
dc.source2462-8441spa
dc.source2011-804Xspa
dc.titleTHEATER IN THE SCHOOL: HORIZONS OF ETHICS, GENESIS OF AESTHETICSspa
dc.titleEl teatro en la escuela: horizontes de una ética, génesis de una estéticaspa
dc.titleO TEATRO NA ESCOLA: HORIZONTES DE UMA ÉTICA, GÊNESE DE UMA ESTÉTICAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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