Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLevi, Rebeccaspa
dc.date.issued2014-12-02
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809
dc.identifier10.17227/2011804X.12PPO20.30
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3622
dc.description.abstract La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, enfatizando el aprendizaje experiencial y estructuras como la que plantean las funciones del aprendiz y el mentor. Explora así la filosofía del programa de orquestas El Sistema en Venezuela, y propugna por una definición multifacética tanto de artistas como de profesores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809/2540
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 12 (2014): jul-dicspa
dc.subjectAbreuspa
dc.subjectAprendizaje (aprendiz)spa
dc.subjectArtesspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEl Sistemaspa
dc.subjectTutoría (mentor)spa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectProfesoresspa
dc.subjectEnseñanza colaborativaspa
dc.titleIn concert : artistic approach to teacher training.eng
dc.subject.keywordsAbreueng
dc.subject.keywordsApprenticeshipeng
dc.subject.keywordsArtseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsMentorshipeng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsTeacherseng
dc.subject.keywordsTeam teachingeng
dc.subject.keywordsAprendizagem (aprendiz)eng
dc.subject.keywordsEducaçãoeng
dc.subject.keywordsO Sistemaeng
dc.subject.keywordsTutoria (mentor)eng
dc.subject.keywordsProfessoreseng
dc.subject.keywordsEnsino colaborativoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesTED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.html
dc.relation.referencesTED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.html
dc.relation.referencesMa, Yo-Yo. (2014, January 21). Behind The Cello. The World Post. Retrieved from http://www.huffingtonpost.com/yoyo-ma/behind-the-cello_b_4603748.htm
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEn concierto : aproximación artística a la formación del profesor.spa
dc.description.abstractenglishTeaching is an art, and teachers are artists. By examining the key phases in the growth of an artist—practice, technique and theory, and inspiration—we can learn how to better structure teacher education. The article follows the author’s experience and emphasizes experiential learning and structures such as apprenticeship and mentorship. It explores the philosophy of the El Sistema orchestra program in Venezuela and encourages a multi-faceted definition of artists and teachers.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0