Mostrar el registro sencillo del ítem
In concert : artistic approach to teacher training.
dc.contributor.author | Levi, Rebecca | spa |
dc.date.issued | 2014-12-02 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809 | |
dc.identifier | 10.17227/2011804X.12PPO20.30 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3622 | |
dc.description.abstract | La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, enfatizando el aprendizaje experiencial y estructuras como la que plantean las funciones del aprendiz y el mentor. Explora así la filosofía del programa de orquestas El Sistema en Venezuela, y propugna por una definición multifacética tanto de artistas como de profesores. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809/2540 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 12 (2014): jul-dic | spa |
dc.subject | Abreu | spa |
dc.subject | Aprendizaje (aprendiz) | spa |
dc.subject | Artes | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | El Sistema | spa |
dc.subject | Tutoría (mentor) | spa |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Profesores | spa |
dc.subject | Enseñanza colaborativa | spa |
dc.title | In concert : artistic approach to teacher training. | eng |
dc.subject.keywords | Abreu | eng |
dc.subject.keywords | Apprenticeship | eng |
dc.subject.keywords | Arts | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Mentorship | eng |
dc.subject.keywords | Music | eng |
dc.subject.keywords | Teachers | eng |
dc.subject.keywords | Team teaching | eng |
dc.subject.keywords | Aprendizagem (aprendiz) | eng |
dc.subject.keywords | Educação | eng |
dc.subject.keywords | O Sistema | eng |
dc.subject.keywords | Tutoria (mentor) | eng |
dc.subject.keywords | Professores | eng |
dc.subject.keywords | Ensino colaborativo | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | TED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.html | |
dc.relation.references | TED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.html | |
dc.relation.references | Ma, Yo-Yo. (2014, January 21). Behind The Cello. The World Post. Retrieved from http://www.huffingtonpost.com/yoyo-ma/behind-the-cello_b_4603748.htm | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | En concierto : aproximación artística a la formación del profesor. | spa |
dc.description.abstractenglish | Teaching is an art, and teachers are artists. By examining the key phases in the growth of an artist—practice, technique and theory, and inspiration—we can learn how to better structure teacher education. The article follows the author’s experience and emphasizes experiential learning and structures such as apprenticeship and mentorship. It explores the philosophy of the El Sistema orchestra program in Venezuela and encourages a multi-faceted definition of artists and teachers. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.