Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMerchán Price, Carolinaspa
dc.contributor.authorRamírez Barragán, Jeimmy Lorenaspa
dc.date.issued2015-10-09
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/3301
dc.identifier10.17227/2011804X.14PPO96.107
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3614
dc.description.abstractEl análisis de los espacios de práctica pedagógica, como verdaderos dispositivos didácticos y parte integral de la formación docente en artes escénicas, ha llevado a sistematizar y analizar los factores que inciden en su éxito y límites. Estos avances han permitido identificar, describir, analizar y sintetizar los tipos de transformación de los saberes disciplinares del teatro en contenidos adaptados al espacio escolar y otros escenarios educativos. La identificación de los diferentes agentes y niveles de participación en las prácticas pedagógicas han conducido a la instalación de un modelo de formación en alternancia. En el presente texto abordamos algunos aspectos descriptivos de los procesos de adaptación de los dispositivos de observación, sus efectos en los diferentes agentes, estudiantes, maestros de prácticas y formadores universitarios, así como en los contenidos de la formación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/3301/2859
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 14 (2015): jul-dicspa
dc.subjectDocencia en artes escénicasspa
dc.subjectTeatro escolarspa
dc.subjectModelo de formación en alternanciaspa
dc.subjectProtocolo de observaciónspa
dc.subjectGestos profesionales docentesspa
dc.titleLa observación de prácticas de aula : inicios de la práctica pedagógica efectiva.spa
dc.subject.keywordsTeaching of scenic artseng
dc.subject.keywordsSchool theatereng
dc.subject.keywordsDual formation modeleng
dc.subject.keywordsProtocols of observationeng
dc.subject.keywordsProfessional teaching gestureseng
dc.subject.keywordsDocência em artes cênicaseng
dc.subject.keywordsModelo de formação em alternânciaeng
dc.subject.keywordsProtocolo de observaçãoeng
dc.subject.keywordsGestos profissionais docenteseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedObservation of classroom practices : the beginnings of an operative pedagogy.eng
dc.description.abstractenglishThe analysis of pedagogical practices as true didactic devices and as an integral part of teacher training in scenic arts entails an effort to systematize and analyze the issues that may have an effect on their success and limits. These attempts allow us to identify, and then to describe, analyze and synthesize several means of transforming the disciplinary knowledge in scenic arts, so that it may be decanted into well adapted contents for the school environment and other educational settings. The identification of the diverse factors and their rank of participation in teaching practices allow the construction of a Dual Formation Model which has been first called in French Formation par Alternance. In this paper some descriptive aspects of the diverse adaptation processes and observation devices are addressed, as well as their effect upon the different factors, pupils, teachers and practice instructors, without forgetting the very contents of the curricula.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0