Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación pedagogía y literatura, posibilidades de fugas y de encuentros.
dc.contributor.author | Arango Rodriguez, Selen | spa |
dc.date.issued | 2010-01-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/434 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num3-434 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3601 | |
dc.description.abstract | La literatura como fuente primaria para estudios acerca de la historia de la pedagogía permite considerar que ella no se ayuda de la ficción y de la mentira, sino que recurre a la realidad para representar la condición humana, y, dentro de ella, uno de vital importancia: la formación humana. Por esta razón se hacen necesarias investigaciones que se apoyen en fuentes diferentes a las comúnmente consultadas (oficiales, instruccionales, jurídicas o académicas), que desde la relación entre pedagogía y literatura estudien la formación de los seres humanos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/434/432 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 3 (2010): ene-jun | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Literatura | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Investigación en educación y pedagogía en Colombia | spa |
dc.subject | Historia de la pedagogía | spa |
dc.title | La relación pedagogía y literatura, posibilidades de fugas y de encuentros. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Literature | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Research in Colombia’s education and pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | History of pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Formação | eng |
dc.subject.keywords | Pesquisa em educação e pedagogia na Colômbia | eng |
dc.subject.keywords | História da pedagogia | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The relationship between pedagogy and literature, possibilities for leakages and meetings within the Abbey. | eng |
dc.description.abstractenglish | The literature as a primary source for studies on the history of pedagogy suggests that it receives no help from fiction and falsehood, but resorts to reality to represent the human condition, and within it, one of vitally importance: human education. That is why, is needed research supported in different sources to commonly consulted (formal, instructional, legal or academic), which since the relationship between pedagogy and literature study the formation of human beings. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.