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Experiencia como campo de relación entre el Arte y la Pedagogía.
dc.contributor.author | Sepúlveda, Carlos Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2009-04-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/81 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num1-81 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3591 | |
dc.description.abstract | El artículo parte de considerar la relación arte -pedagogía a la luz del concepto de experiencia en la contemporaneidad. Uuna vez que se reconoce la vida contemporánea como la crisis de los relatos, el sujeto escindido de hoy se niega a asumir su experiencia de estar en el mundo y cierra los ojos frente a los aconteceres sociales, políticos, económicos, éticos, y estéticos. Esto supone una forma de alienación compleja que la pedagogía y el arte tratan de romper mediante la vindicación de la conciencia de la experiencia. Contemporaneidad, crisis de los relatos, sujeto escindido, experiencia, pedagogía, arte, teatro, cognición, conciencia, presencia.Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/81/51 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 1 (2009): ene-jun | spa |
dc.subject | Contemporaneidad | spa |
dc.subject | Crisis de los relatos | spa |
dc.subject | Sujeto escindido | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Teatro | spa |
dc.subject | Cognición | spa |
dc.subject | Conciencia | spa |
dc.subject | Presencia | spa |
dc.title | Experiencia como campo de relación entre el Arte y la Pedagogía. | spa |
dc.subject.keywords | Contemporaneity | eng |
dc.subject.keywords | Crisis of the stories | eng |
dc.subject.keywords | Splinter subject | eng |
dc.subject.keywords | Experience | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Art | eng |
dc.subject.keywords | Theatre | eng |
dc.subject.keywords | Cognition | eng |
dc.subject.keywords | Conscience | eng |
dc.subject.keywords | Presence | eng |
dc.subject.keywords | Contemporaneidade | eng |
dc.subject.keywords | Crise dos relatos | eng |
dc.subject.keywords | Sujeito cindido | eng |
dc.subject.keywords | Experiência | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogia | eng |
dc.subject.keywords | Arte | eng |
dc.subject.keywords | Teatro | eng |
dc.subject.keywords | Cognição | eng |
dc.subject.keywords | Consciência | eng |
dc.subject.keywords | Presença | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Vattimo, Gianni. Más allá del sujeto. Ediciones Paidós Ibérica estu-dio. Barcelona 1992. | |
dc.relation.references | Agamben, Giorgio. Infancia e Historia: ensayo sobre la destrucción de la ex-periencia. Ed. Adriana Hidalgo. Buenos Aires 2007, cuarta edición. | |
dc.relation.references | Kant, Manuel. La crítica de la razón pura. México D.F. Ed. Porrua 1982. | |
dc.relation.references | Fernández Clemente, (compilador) Los Filósofos Modernos. Volumen II. Madrid. Biblioteca de Autores Cristianos. 1970. | |
dc.relation.references | Marcuse, Herbert. El hombre unidimensional ensayo sobre la ideología de la sociedad avanzada. Ariel. Barcelona, 1981 | |
dc.relation.references | Buydens, Mireille. L’image Deleuze, Foucault, Lyotard. J. Vrin. Paris. 1998 | |
dc.relation.references | Lipovestsky, Gilles. El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas. Anagrama, Barcelona, 2000. | |
dc.relation.references | Proyecto Zero, Tomado de internet en agosto de 2008: www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec15/car.htm | |
dc.relation.references | Deleuze Gilles y Guatari Felix. El Antiedipo. Paidós Editores.1994 | |
dc.relation.references | Heidegger, Martin La fenomenología del espíritu de Hegel (curso del semestre de invierno, Friburgo, Alianza Editorial. 2006 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Experience as a field of relationship between art and pedagogy. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article intends to consider the relationships between art and pedagogy, by the light of the current concept of “experience” in nowadays world. Once contemporary life is recognized as an inner crisis of narratives, the split subject of our time refuses to assume his experience of being in the world, thus preferring to close his eyes to the events unfolding in the social, political, economic, ethical and aesthetical sphere. This situation involves a complex sort of alienation that both pedagogy and art, by recollecting the consciousness of experience, endeavor to break. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.