Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda, Carlos Eduardospa
dc.date.issued2009-04-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/81
dc.identifier10.17227/ppo.num1-81
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3591
dc.description.abstractEl artículo parte de considerar la relación arte -pedagogía a la luz del concepto de experiencia en la contemporaneidad. Uuna vez que se reconoce la vida contemporánea  como la crisis de los relatos, el sujeto escindido de hoy se niega a  asumir su experiencia de estar en el mundo y cierra los ojos frente a los aconteceres sociales, políticos, económicos, éticos, y estéticos. Esto supone una forma de alienación compleja que la pedagogía y el arte tratan de romper mediante la vindicación de la conciencia de la experiencia. Contemporaneidad, crisis de los relatos, sujeto escindido, experiencia, pedagogía, arte, teatro, cognición, conciencia, presencia.Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/81/51
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 1 (2009): ene-junspa
dc.subjectContemporaneidadspa
dc.subjectCrisis de los relatosspa
dc.subjectSujeto escindidospa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectCogniciónspa
dc.subjectConcienciaspa
dc.subjectPresenciaspa
dc.titleExperiencia como campo de relación entre el Arte y la Pedagogía.spa
dc.subject.keywordsContemporaneityeng
dc.subject.keywordsCrisis of the storieseng
dc.subject.keywordsSplinter subjecteng
dc.subject.keywordsExperienceeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsArteng
dc.subject.keywordsTheatreeng
dc.subject.keywordsCognitioneng
dc.subject.keywordsConscienceeng
dc.subject.keywordsPresenceeng
dc.subject.keywordsContemporaneidadeeng
dc.subject.keywordsCrise dos relatoseng
dc.subject.keywordsSujeito cindidoeng
dc.subject.keywordsExperiênciaeng
dc.subject.keywordsPedagogiaeng
dc.subject.keywordsArteeng
dc.subject.keywordsTeatroeng
dc.subject.keywordsCogniçãoeng
dc.subject.keywordsConsciênciaeng
dc.subject.keywordsPresençaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesVattimo, Gianni. Más allá del sujeto. Ediciones Paidós Ibérica estu-dio. Barcelona 1992.
dc.relation.referencesAgamben, Giorgio. Infancia e Historia: ensayo sobre la destrucción de la ex-periencia. Ed. Adriana Hidalgo. Buenos Aires 2007, cuarta edición.
dc.relation.referencesKant, Manuel. La crítica de la razón pura. México D.F. Ed. Porrua 1982.
dc.relation.referencesFernández Clemente, (compilador) Los Filósofos Modernos. Volumen II. Madrid. Biblioteca de Autores Cristianos. 1970.
dc.relation.referencesMarcuse, Herbert. El hombre unidimensional ensayo sobre la ideología de la sociedad avanzada. Ariel. Barcelona, 1981
dc.relation.referencesBuydens, Mireille. L’image Deleuze, Foucault, Lyotard. J. Vrin. Paris. 1998
dc.relation.referencesLipovestsky, Gilles. El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas. Anagrama, Barcelona, 2000.
dc.relation.referencesProyecto Zero, Tomado de internet en agosto de 2008: www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec15/car.htm
dc.relation.referencesDeleuze Gilles y Guatari Felix. El Antiedipo. Paidós Editores.1994
dc.relation.referencesHeidegger, Martin La fenomenología del espíritu de Hegel (curso del semestre de invierno, Friburgo, Alianza Editorial. 2006
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedExperience as a field of relationship between art and pedagogy.eng
dc.description.abstractenglishThis article intends to consider the relationships between art and pedagogy, by the light of the current concept of “experience” in nowadays world. Once contemporary life is recognized as an inner crisis of narratives, the split subject of our time refuses to assume his experience of being in the world, thus preferring to close his eyes to the events unfolding in the social, political, economic, ethical and aesthetical sphere. This situation involves a complex sort of alienation that both pedagogy and art, by recollecting the consciousness of experience, endeavor to break.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0