Experiencia como campo de relación entre el Arte y la Pedagogía.
Citación
Fecha
2009-04-17Autor
Sepúlveda, Carlos Eduardo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/81Palabras claves
Contemporaneidad
Crisis de los relatos
Sujeto escindido
Experiencia
Pedagogía
Arte
Teatro
Cognición
Conciencia
Presencia
Keyword
ContemporaneityCrisis of the stories
Splinter subject
Experience
Pedagogy
Art
Theatre
Cognition
Conscience
Presence
Contemporaneidade
Crise dos relatos
Sujeito cindido
Experiência
Pedagogia
Arte
Teatro
Cognição
Consciência
Presença
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo parte de considerar la relación arte -pedagogía a la luz del concepto de experiencia en la contemporaneidad. Uuna vez que se reconoce la vida contemporánea como la crisis de los relatos, el sujeto escindido de hoy se niega a asumir su experiencia de estar en el mundo y cierra los ojos frente a los aconteceres sociales, políticos, económicos, éticos, y estéticos. Esto supone una forma de alienación compleja que la pedagogía y el arte tratan de romper mediante la vindicación de la conciencia de la experiencia. Contemporaneidad, crisis de los relatos, sujeto escindido, experiencia, pedagogía, arte, teatro, cognición, conciencia, presencia.Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía.
Abstract
This article intends to consider the relationships between art and pedagogy, by the light of the current concept of “experience” in nowadays world. Once contemporary life is recognized as an inner crisis of narratives, the split subject of our time refuses to assume his experience of being in the world, thus preferring to close his eyes to the events unfolding in the social, political, economic, ethical and aesthetical sphere. This situation involves a complex sort of alienation that both pedagogy and art, by recollecting the consciousness of experience, endeavor to break.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional