Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTovar Pachón, Humbertospa
dc.date.issued2012-01-24
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1428
dc.identifier10.17227/ppo.num7-1428
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3583
dc.description.abstractEste documento pretende, desde la perspectiva del estudio del Contrabajo o cualquier instrumento de Cuerda de la familia del Violín, aunque para nada se descartan los demás instrumentos; hacer una reflexión que permita un acercamiento a la problemática que pueda vivir un educador de música que maneja uno de estos instrumentos y así mismo, hacer definición de los problemas y la formulación de soluciones con el fin de entender el entorno que rodea su actuación.Ya se había planteado en documento anterior denominado ";Uso de un instrumento de cuerda frotada en una clase de música"; una propuesta didáctica que ofrece herramientas de ese orden, ahora se trata de acercarce a un modelo de enseñanza denominado por Competencias, el cual puede inferirse como derivado del constructivismo y sobre el cual, y aunque resulte un tanto incomodo, es necesario anotar que su discurso puede asociarse muy fácilmente con el discurso de producción laboral en la empresa.Se espera que este modelo ofrezca posibilidades de entender mejor el entorno en que un profesional de la educación musical debe hacer de su acontecer, mediado por las nuevas tecnologías y su efecto en la producción, distribución, difusión y recepción de la música, así como, el fenómeno de la mercantilización utilizada por la industria y de aquella como producto de ésta y el impacto que este fenómeno conlleva en la construcción de nuevos paradigmas, valores y conceptos que se imponen como modelos de creación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1428/1376
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 7 (2012): ene-junspa
dc.subjectInstrumentos de Cuerda de la familia del violínspa
dc.subjectCompetencias en músicaspa
dc.subjectContexto en músicaspa
dc.subjectIndustria de la músicaspa
dc.titleLas competencias en música.spa
dc.subject.keywordsString instrument of the violin familyeng
dc.subject.keywordsMusical competenceseng
dc.subject.keywordsMusical contexteng
dc.subject.keywordsMusical industryeng
dc.subject.keywordsInstrumento de cordas da família do violinoeng
dc.subject.keywordsCompetências em musicaeng
dc.subject.keywordsContexto em musicaeng
dc.subject.keywordsIndústria de musicaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCompetences in music.eng
dc.description.abstractenglishThis document is intended, from the perspective of the study of bass or stringed instrument of the violin family, although nothing is ruled out other instruments to reflect that allows an approach to the problem that you can live a music educator who manages one of these instruments and also, make a proper problem definition and formulation of appropriate solutions in order to understand the environment surrounding her performance. Had been raised in earlier document called ";Using a bowed string instrument in a music class";, a teaching model that offers tools that order, now tries to approach to a teaching model called Competence, which can inferred as a derivative of constructivism and on which, and although it is somewhat uncomfortable, it is necessary to note that their speech can easily be associated with the discourse of labor productivity in the enterprise. It is expected that this model offers opportunities to better understand the environment in which a professional musical education should make his events, mediated by new technologies and their effect on production, distribution, dissemination and reception of music, as well as the phenomenon of commercialization used by industry and that as a result of this and the impact that this phenomenon involves the construction of new paradigms, values and concepts that are imposed as building models.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0