Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias en música.
dc.contributor.author | Tovar Pachón, Humberto | spa |
dc.date.issued | 2012-01-24 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1428 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num7-1428 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3583 | |
dc.description.abstract | Este documento pretende, desde la perspectiva del estudio del Contrabajo o cualquier instrumento de Cuerda de la familia del Violín, aunque para nada se descartan los demás instrumentos; hacer una reflexión que permita un acercamiento a la problemática que pueda vivir un educador de música que maneja uno de estos instrumentos y así mismo, hacer definición de los problemas y la formulación de soluciones con el fin de entender el entorno que rodea su actuación.Ya se había planteado en documento anterior denominado ";Uso de un instrumento de cuerda frotada en una clase de música"; una propuesta didáctica que ofrece herramientas de ese orden, ahora se trata de acercarce a un modelo de enseñanza denominado por Competencias, el cual puede inferirse como derivado del constructivismo y sobre el cual, y aunque resulte un tanto incomodo, es necesario anotar que su discurso puede asociarse muy fácilmente con el discurso de producción laboral en la empresa.Se espera que este modelo ofrezca posibilidades de entender mejor el entorno en que un profesional de la educación musical debe hacer de su acontecer, mediado por las nuevas tecnologías y su efecto en la producción, distribución, difusión y recepción de la música, así como, el fenómeno de la mercantilización utilizada por la industria y de aquella como producto de ésta y el impacto que este fenómeno conlleva en la construcción de nuevos paradigmas, valores y conceptos que se imponen como modelos de creación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1428/1376 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 7 (2012): ene-jun | spa |
dc.subject | Instrumentos de Cuerda de la familia del violín | spa |
dc.subject | Competencias en música | spa |
dc.subject | Contexto en música | spa |
dc.subject | Industria de la música | spa |
dc.title | Las competencias en música. | spa |
dc.subject.keywords | String instrument of the violin family | eng |
dc.subject.keywords | Musical competences | eng |
dc.subject.keywords | Musical context | eng |
dc.subject.keywords | Musical industry | eng |
dc.subject.keywords | Instrumento de cordas da família do violino | eng |
dc.subject.keywords | Competências em musica | eng |
dc.subject.keywords | Contexto em musica | eng |
dc.subject.keywords | Indústria de musica | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Competences in music. | eng |
dc.description.abstractenglish | This document is intended, from the perspective of the study of bass or stringed instrument of the violin family, although nothing is ruled out other instruments to reflect that allows an approach to the problem that you can live a music educator who manages one of these instruments and also, make a proper problem definition and formulation of appropriate solutions in order to understand the environment surrounding her performance. Had been raised in earlier document called ";Using a bowed string instrument in a music class";, a teaching model that offers tools that order, now tries to approach to a teaching model called Competence, which can inferred as a derivative of constructivism and on which, and although it is somewhat uncomfortable, it is necessary to note that their speech can easily be associated with the discourse of labor productivity in the enterprise. It is expected that this model offers opportunities to better understand the environment in which a professional musical education should make his events, mediated by new technologies and their effect on production, distribution, dissemination and reception of music, as well as the phenomenon of commercialization used by industry and that as a result of this and the impact that this phenomenon involves the construction of new paradigms, values and concepts that are imposed as building models. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.