Editorial

Date
2013-07-03Author
y Obra, Pensamiento Palabra
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2119Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo parte de una situación de aula en la for- mación de profesorado de educación infantil. Como con- secuencia de una reflexión sobre el papel de los museos de arte en la formación de mis propias estudiantes y su inci- dencia en la actual relación con el mundo de las artes, me planteé la necesidad de realizar una encuesta sobre la que armar con datos, más que con meras suposiciones, un diag- nóstico y alguna sugerencia para repensar la actual relación entre las escuelas y los centros de arte.El resultado de esta pequeña indagación no deja lugar a dudas de que las tradicionales relaciones entre escuela y museo, sustentadas en las visitas guiadas de escolar a los mismos no logran cumplir con la función sensibilizadora y formativa que pretenden. En el artículo se plantea que esta situación podría reconducirse si la relación entre estos dos ámbitos formativos fuera más colaborativa y permanente, a la vez que se sustentara en una aproximación a la educación artística más orientada hacia la experiencia que hacia pro- porcionar información sobre artistas, obras o estilos a los estudiantes, jóvenes o niños.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional