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dc.contributor.advisorIbáñez Ibáñez, Jaimespa
dc.contributor.authorBeltran Lombana, Liz Anyelaspa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:24:27Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:55Z
dc.date.available2017-11-20T22:24:27Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-20690
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/356
dc.description.abstractLa enseñanza de la tecnología es tema de discusión entre generaciones del aprendizaje tradicional y el aprendizaje moderno que alude a la enseñanza por repetición y por descubrimiento. Pocos estudios comparan los efectos de ambos tipos de enseñanza en los estudiantes de colegios públicos de Colombia. Ésta investigación evalúa la validez del aprendizaje por descubrimiento mediado por un ambiente B-Learning en estudiantes de octavo grado en el área de tecnología. Se diseñó y realizó un ambiente Virtual en el tema de mecanismos de transformación de movimiento, siguiendo un diseño experimental con dos grupos, uno de control y uno experimental, donde el experimental es introducido al ambiente que lo redirecciona a Link externos donde tiene la oportunidad de interactuar con juegos de descubrimiento, mientras que el de control no es redireccionado. La rúbrica seleccionada permite evaluar la efectividad del método, lo cual sugiere aplicar estrategias de enseñanza para favorecer el aprendizaje por descubrimiento del área de tecnología en estudiantes de octavo grado en Colombia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMaestría en Tecnología de la Información Aplicadas a la Educación - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectLogro académico y mecanismos de transformaciones de movimientospa
dc.titleJuegos de descubrimiento para el fomento de la creatividad en la solución de problemas de tecnología.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembTecnología - Enseñanza secundariaspa
dc.suject.lembAmbiente virtual de aprendizaje - Diseñospa
dc.suject.lembAprendizaje por descubrimientospa
dc.suject.lembSolución de problemas - Tecnologíaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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