Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArenas Monsalve, Eliécerspa
dc.date.issued2011-01-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/540
dc.identifier10.17227/ppo.num5-540
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3558
dc.description.abstractEste trabajo apunta a asimilar el aporte crítico de algunas corrientes filosóficas que han asumido como central el problema de la investigación de las prácticas humanas. Tomando aspectos de la obra de Ludwing Wittgenstein y de Pierre Bourdieu, el texto llama la atención sobre la necesidad de contar con un marco conceptual esclarecedor, capaz de dar luces sobre cómo pensar una indagación que esté a la altura de las dificultades reales de nuestro trabajo como investigadores. Este trabajo surge de la necesidad de ir construyendo un dispositivo conceptual más personal, riguroso, complejo y sugerente para poder sacar mejor provecho y lograr dinamizar el ineludible y central  ";trabajo de campo"; que implica la investigación de las prácticas artísticas, culturales y pedagógicas de nuestro medio. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/540/526
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 5 (2011): ene-junspa
dc.subjectTrabajo de campospa
dc.subjectPragmatismospa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.titleWittgenstein y Bourdieu a propósito del trabajo de campo y la investigación.spa
dc.subject.keywordsField researcheng
dc.subject.keywordsPragmatismeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsTrabailho de campoeng
dc.subject.keywordsPragmatismo y pesquisaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBateson, G. (1979). Espíritu y naturaleza. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1987). Cosas dichas. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.references__________. (1991). El sentido práctico. Madrid: Taurus.
dc.relation.references__________. (1997). Razones prácticas: sobre la teoría de la acción.Barcelona: Anagrama.
dc.relation.references__________. (1995). Respuestas por una antropología reflexiva. En G. Bateson. México.
dc.relation.referencesHook, S. (2000). John Dewey. Semblanza intelectual. Barcelona: Paidos
dc.relation.referencesJames, W. (1975) (original en inglés: 1907). Pragmatismo: un nuevo nombre para algunos antiguos modos de pensar. Barcelona: Orbis.
dc.relation.referencesPeirce, Ch. S. (1955). Philosophical writings of Peirce. New York: over publications.
dc.relation.referencesPeña, J. I. (1994). Wittgenstein y la crítica a la racionalidad. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá: Ecoe
dc.relation.referencesWittgenstein, L. (1988) (original en alemán: 1969). Investigaciones filosóficas. Barcelona: UNAM-Crítica.
dc.relation.references__________. (2000) (original en alemán: 1969). Sobre la Certeza. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.references___________. (1998). Los cuadernos azul y marrón. Madrid: Tecnos
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedWittgenstein and Bourdieu : concerning research and field work.eng
dc.description.abstractenglishThe aim of this paper is to assimilate the critical contribution of some philosophical tendencies which have assumed the issue of investigating human practices as a central problem. When addressing certain aspects in the works of Ludwig Wittgenstein and Pierre Bourdieu, the text draws our attention towards the need of having the right framework, one that may be able to shed some light on how to conceive a quest that fits the real difficulties of our work, as researchers. This work emerges from the need of building a more personal conceptual device, thorough, complex and appealing, in order to bolster and take more profit of the crucial and inevitable field research involved in the investigation of artistic, cultural and pedagogical practices in our context. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0