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dc.contributor.authorDueñas Montaño, Carlos Hernandospa
dc.date.issued2011-01-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1106
dc.identifier10.17227/ppo.num6-1106
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3550
dc.description.abstractLa pregunta por las identidades no pierde actualidad, menos en un momento histórico en el que el mismo concepto se ha fragmentado y los procesos de construcción de las subjetividades adquieren una perspectiva compleja. En este marco, Pablo Alabarces plantea de nuevo la pregunta por las representaciones de la cultura popular: dónde encontrar hoy la cultura popular, en qué tipo de representaciones. Los textos de la cultura se constituyen como un soporte tangible donde se pueden encontrar respuestas plausibles sobre lo que significa hoy la cultura popular, o como la invención de un sistema de poder hegemónico que se arroga el derecho a nombrar al otro desde su propia perspectiva. En esta línea, el artículo se aproxima a una lectura de lo popular representado en las canciones andinas colombianas, como un intento de dar respuesta al interrogante de Alabarces. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1106/1113
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dicspa
dc.subjectIdentidad(es)spa
dc.subjectCultura popularspa
dc.subjectRepresentacionesspa
dc.titleRepresentaciones de la cultura popular en las canciones andinas colombianas.spa
dc.subject.keywordsIdentity (and identities)eng
dc.subject.keywordsPopular cultureeng
dc.subject.keywordsRepresentationseng
dc.subject.keywordsIdentidadeeng
dc.subject.keywordsRepresentaçõeseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSongs from the colombian andes, as representations of popular culture.eng
dc.description.abstractenglishThe general question about identities has never lost omentum, even less in a historical moment in which the very concept of identity has proven fragmented and the processes of constructing subjectivity acquire a manifold perspective. In this very context, Paul Alabarces raises again the question about legitimate representations of popular culture: where popular culture is to be found nowadays, within the realm of what sort of representations. In testimonies of culture as tangible forms where plausible answers about the actual meaning of popular culture are to be found, or in the invention of an hegemonic power that claims the right to denominate the others from its own perspective? Therefore, in an attempt to answer the question raised by Alabarces, this paper proposes a reading of the popular, as represented in songs from Colombian Andes.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

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