La enseñanza de la música y nuestras realidades.
Citación
Fecha
2011-01-20Autor
Aharonián, Coriún
Keyword
Music teachingLatin America
Colonial models
Instrument and ideology
Ensino da música
Modelos coloniais
Instrumento e ideologia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Un intento de responder interrogantes básicas acerca del papel y los objetivos de la enseñanza de la música en la realidad sociocultural latinoamericana, recorriendo aspectos relacionados con los valores humanos, la responsabilidad de los docentes, el concepto de lengua materna, las posibilidades de sensibilización de los alumnos y de búsqueda de calidades, la dicotomía creatividad versus imitación, la ideología implícita en los instrumentos musicales, las instituciones sacralizadoras, y los modelos culturales del sistema colonial y sus posibles contramodelos.
Abstract
An attempt to answer basic questions about the role and the objectives of music teaching in the Latin American socio-cultural reality, exploring aspects related with human values, teachers' responsibility, the concept of mother tongue, the possibilities of devolping students' sensitivity and of search for qualities, the creativity-imitation dichotomy, the ideology implicit in music instruments, the consecrating institutions, and the cultural models of the colonial system and their possible counter-models.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional