Formación de la empatía a través del uso de la imagen artística. El caso de las víctimas de la violencia en Colombia.
Citación
Fecha
2017-06-16Autor
Ríos Rincón, Sandra Marcela
Palabras claves
Imagen artística
Enseñanza de la historia reciente
Empatía
Conflicto armado
Emotividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente texto presenta algunos resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación doctoral “Imagen artística, aprendizaje emocional y memoria en el contexto escolar. El caso de las víctimas del conflicto armado en Colombia” que en la actualidad se adelanta en la Universidad Autónoma de Barcelona. El estudio pretende determinar la incidencia de una propuesta de innovación educativa en la enseñanza del conflicto armado. Va dirigida a estudiantes entre 10 a 13 años de edad que corresponde a sexto grado de educación primaria en colegios oficiales de Bogotá.
Abstract
The following text presents some results obtained in the development of the doctoral research entitled “Artistic Image, emotional learning and memory in the school context. The case of the victims of the armed conflict in Colombia,” which is currently being carried out at the Autonomous University of Barcelona. The study seeks to determine the incidence of a proposal of educational innovation in the teaching of armed conflict. It is aimed at students between 10 and 13 years of age, corresponding to 6th grade of primary education in official schools in the city of Bogota.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional