Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Álvarez, María Claraspa
dc.date.issued2015-10-09
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/3299
dc.identifier10.17227/2011804X.14PPO68.76
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3514
dc.description.abstractEn el presente artículo se pretende mostrar las similitudes y vínculos entre dos tecnologías orientadas a la configuración de sujetos: la tecnología confesional y la tecnología puesta en juego en la primera parte de un proceso pedagógico concreto nombrado como proceso de curación. Al realizar esta vinculación se evidencia un modo de subjetivación que puede ser común a muchos procesos pedagógicos, el cual representa un obstáculo para la singularización de las subjetividades de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/3299/2857
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 14 (2015): jul-dicspa
dc.subjectPrácticas de síspa
dc.subjectExperiencia de síspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectTecnología confesionalspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.titleLa tecnología confesional, un mecanismo oculto pero presente en los procesos de formación de sujetos.spa
dc.subject.keywordsPractice of the selfeng
dc.subject.keywordsExperience of the selfeng
dc.subject.keywordsTechnologyeng
dc.subject.keywordsConfessional technologyeng
dc.subject.keywordsSubjectivityeng
dc.subject.keywordsPráticas de si mesmoeng
dc.subject.keywordsExperiências de si mesmoeng
dc.subject.keywordsTecnologia confessionaleng
dc.subject.keywordsSubjetividadeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBourriaud, N. (2008). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
dc.relation.referencesCastro, E. (2004). El vocabulario de Michel Foucault: un recorrido por sistemas, conceptos y autores. Quilmes, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.
dc.relation.referencesCastro-Gómez, S. (2010). Historia de la gubernamentalidad. Razón de Estado, liberalismo y neoliberalismo en Michel Foucault. Bogotá: Siglo del Hombre Editores.
dc.relation.referencesGuattari, F. y Rolnik, S. (2006). Micropolíticas cartografías del deseo. Madrid: Traficantes de Sueños Editorial.
dc.relation.referencesRose, N. (2003). Identidad, genealogía, historia. En: S. Hall y P. Du Gay (ed.). Cuestiones de identidad cultural (pp. 214-251). Buenos Aries: Amorrortu.
dc.relation.referencesRose, N. (2007). Terapia y poder: Techné y Ethos. Revista Archipiélago, 29.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1998). Historia de la sexualidad 1: La voluntad del saber. México D.F.: Siglo XXI Editores
dc.relation.referencesFoucault, M. (1992). El orden del discurso. Buenos Aires: Tusquets Editores.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedConfessional technology, a hidden mechanism nevertheless present in the formation processes of subjects.eng
dc.description.abstractenglishThe following paper aims at presenting the links and similarities between two technologies developed for the configuration of subjects: the confessional technology and the technology acting in the first part of a concrete pedagogic process named “healing process”. By stating this link, I want to shed light on a subjectification mode that may be common to many pedagogic processes, a mode which is in fact an obstacle for the singularization of the students’ subjectivities.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0