Mostrar el registro sencillo del ítem
Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.
dc.contributor.author | Amador, Roberto | spa |
dc.date.issued | 2009-07-22 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num2-298 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3513 | |
dc.description.abstract | Las obras de arte no son el todo en el arte. El arte es una forma de pensar, es pensamientoextremo, está en la cotidianidad, esta en cualquiera de nosotros, puede ser extremo-extremo (el artista y la obra de arte). La educación artística es la guía en su construcción. La estética es emoción, es pensamiento con sentimiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298/284 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 2 (2009): jul-dic | spa |
dc.subject | Cerebro | spa |
dc.subject | Educación artística | spa |
dc.subject | Educación científica | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Estética | spa |
dc.subject | Sentimiento | spa |
dc.subject | Emoción | spa |
dc.subject | Metáforas | spa |
dc.subject | Espacio | spa |
dc.subject | Abstracción | spa |
dc.subject | Cerebro social | spa |
dc.title | Arte y ciencia : el arte de pensar con arte. | spa |
dc.subject.keywords | Brain | eng |
dc.subject.keywords | Artistic education | eng |
dc.subject.keywords | Scientific education | eng |
dc.subject.keywords | Art | eng |
dc.subject.keywords | Aesthetics | eng |
dc.subject.keywords | Feelings | eng |
dc.subject.keywords | Emotion | eng |
dc.subject.keywords | Metaphors | eng |
dc.subject.keywords | Space | eng |
dc.subject.keywords | Abstraction | eng |
dc.subject.keywords | Social brain | eng |
dc.subject.keywords | Cérebro | eng |
dc.subject.keywords | Educação artística | eng |
dc.subject.keywords | Educação científica | eng |
dc.subject.keywords | Sentimento | eng |
dc.subject.keywords | Emoção | eng |
dc.subject.keywords | Espaço | eng |
dc.subject.keywords | Abstração | eng |
dc.subject.keywords | Cérebro social | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Artistic education art and science : the art of thinking with art. | eng |
dc.description.abstractenglish | Works of art are not everything in art. Art is a way of thinking. It is, in fact, an extreme form of thinking which is present in everyday life, as well as in each one of us, and may be far-end (the artist and the work of art). And artistic education is the scheme through which its construction may be achieved. Aesthetics are emotion, a way of thinking through feeling. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.