Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallares Herazo, Diana Paolaspa
dc.date.issued2011-01-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/539
dc.identifier10.17227/ppo.num5-539
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3512
dc.description.abstractEl presente artículo pretende abordar el tema: la acción terapéutica en el dibujo infantil.  Para lo cual se retoman algunos elementos teóricos que relacionan el dibujo infantil con la escritura desde  la perspectiva psicogenética, indicando el valor semiótico que tiene, explorado la concepción del dibujo al interior del psicodiagnóstico infantil e identificando algunos elementos de sustancial importancia para que este posible efecto terapéutico se dé. En el recorrido conceptual se esbozan premisas o proposiciones concluyentes, que si bien no provienen de una investigación por parte de la autora, surgen de la reflexión personal y lecturas sobre el tema.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/539/525
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 5 (2011): ene-junspa
dc.subjectDibujospa
dc.subjectAcción terapéuticaspa
dc.subjectSimbólicospa
dc.subjectExpresión artísticaspa
dc.subjectRepresentaciónspa
dc.titleLa acción terapéutica del dibujo en el infante.spa
dc.subject.keywordsDrawingeng
dc.subject.keywordsSketchingeng
dc.subject.keywordsTherapeutics actioneng
dc.subject.keywordsExpression artisticeng
dc.subject.keywordsPerformanceeng
dc.subject.keywordsDesenhoeng
dc.subject.keywordsAção terapêuticaeng
dc.subject.keywordsSimbólicoeng
dc.subject.keywordsExpressão artísticaeng
dc.subject.keywordsRepresentaçãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBetancourt, M. (2002). Desarrollo modelo de trabajo: yo me quiero, me cuido y me acepto. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesCabezas, C. (2007). Análisis y características del dibujo en el infante. Madrid: Documento Itakus.
dc.relation.referencesFerreiro, E. (1991). Desarrollo de la alfabetización: Psicogénesis,en: Los niños construyen su lectoescritura.Madrid: Goodman y Aique.
dc.relation.referencesFerreiro, E. (1979). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Editorial Siglo XXI.
dc.relation.referencesBetancourt, M. y Puche, M. E. (1997). La escuela como escenario privilegiado para la comunicación. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesPiaget, J. (1978). El desarrollo del pensamiento: Equilibrio de las estructuras cognitivas. Nueva York.Diana Paola Pallares
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTherapeutic effects of drawing on children.eng
dc.description.abstractenglishThe present article tries to approach the topic: the therapeutic action in the infantile drawing. For which there are taken again some theoretical elements that relate the infantile drawing to the writing from the perspective psicogenética, indicating the value semiótico that has, explored the conception of the drawing to the interior of the infantile psicodiagnóstico and identifying some elements of substantial importance in order that this possible therapeutic effect is given. In the conceptual tour there are outlined premises or conclusive propositions, which though they do not come from an investigation on the part of the authoress, arise from the personal reflection and readings on the topic.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0