Mostrar el registro sencillo del ítem
La acción terapéutica del dibujo en el infante.
dc.contributor.author | Pallares Herazo, Diana Paola | spa |
dc.date.issued | 2011-01-27 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/539 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num5-539 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3512 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende abordar el tema: la acción terapéutica en el dibujo infantil. Para lo cual se retoman algunos elementos teóricos que relacionan el dibujo infantil con la escritura desde la perspectiva psicogenética, indicando el valor semiótico que tiene, explorado la concepción del dibujo al interior del psicodiagnóstico infantil e identificando algunos elementos de sustancial importancia para que este posible efecto terapéutico se dé. En el recorrido conceptual se esbozan premisas o proposiciones concluyentes, que si bien no provienen de una investigación por parte de la autora, surgen de la reflexión personal y lecturas sobre el tema. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/539/525 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 5 (2011): ene-jun | spa |
dc.subject | Dibujo | spa |
dc.subject | Acción terapéutica | spa |
dc.subject | Simbólico | spa |
dc.subject | Expresión artística | spa |
dc.subject | Representación | spa |
dc.title | La acción terapéutica del dibujo en el infante. | spa |
dc.subject.keywords | Drawing | eng |
dc.subject.keywords | Sketching | eng |
dc.subject.keywords | Therapeutics action | eng |
dc.subject.keywords | Expression artistic | eng |
dc.subject.keywords | Performance | eng |
dc.subject.keywords | Desenho | eng |
dc.subject.keywords | Ação terapêutica | eng |
dc.subject.keywords | Simbólico | eng |
dc.subject.keywords | Expressão artística | eng |
dc.subject.keywords | Representação | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Betancourt, M. (2002). Desarrollo modelo de trabajo: yo me quiero, me cuido y me acepto. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | Cabezas, C. (2007). Análisis y características del dibujo en el infante. Madrid: Documento Itakus. | |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (1991). Desarrollo de la alfabetización: Psicogénesis,en: Los niños construyen su lectoescritura.Madrid: Goodman y Aique. | |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (1979). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Editorial Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Betancourt, M. y Puche, M. E. (1997). La escuela como escenario privilegiado para la comunicación. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1978). El desarrollo del pensamiento: Equilibrio de las estructuras cognitivas. Nueva York.Diana Paola Pallares | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Therapeutic effects of drawing on children. | eng |
dc.description.abstractenglish | The present article tries to approach the topic: the therapeutic action in the infantile drawing. For which there are taken again some theoretical elements that relate the infantile drawing to the writing from the perspective psicogenética, indicating the value semiótico that has, explored the conception of the drawing to the interior of the infantile psicodiagnóstico and identifying some elements of substantial importance in order that this possible therapeutic effect is given. In the conceptual tour there are outlined premises or conclusive propositions, which though they do not come from an investigation on the part of the authoress, arise from the personal reflection and readings on the topic. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.