Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda Medina, Carlos Eduardospa
dc.date.issued2015-05-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2975
dc.identifier10.17227/2011804X.15PPO20.29
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3500
dc.description.abstractEste artículo trabaja la relación teatro e historia. Aborda el paso del mundo antiguo al concepto de modernidad como posibilidades para entender las transformaciones del discurso teatral: el devenir de la tragedia clásica griega en los géneros teatrales del medioevo y la ruptura del teatro de la Modernidad que pone como centro al sujeto. La transición del pensar teológico a la subjetividad como criterio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2975/2670
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-junspa
dc.subjectIndividuospa
dc.subjectSujetospa
dc.subjectTeologíaspa
dc.subjectImperio Romanospa
dc.subjectFeudalismospa
dc.subjectRenacimientospa
dc.titleDe la transformación del pensar Onto-teológico o de cómo se llegó a la modernidad.spa
dc.subject.keywordsIndividualeng
dc.subject.keywordsSubjecteng
dc.subject.keywordsTheologyeng
dc.subject.keywordsRoman Empireeng
dc.subject.keywordsFeudalismeng
dc.subject.keywordsRenaissanceeng
dc.subject.keywordsSujeitoeng
dc.subject.keywordsRenascençaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAristóteles (2000). Arte Poética.Bogotá: Ed. Wilson Rojas.
dc.relation.referencesBurke, P. (1999). El Renacimiento. Barcelona: Editorial Crítica.
dc.relation.referencesBurckhardt, J. (1985). La cultura del Renacimiento en Italia.Madrid: Editorial Sarpe.
dc.relation.referencesDescartes, R. (1983). Discurso del método y meditaciones metaf ísicas. Barcelona: Ediciones Orbis
dc.relation.referencesHeidegger, M. (1960). Sendas perdidas. Buenos Aires: Editorial Losada.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedAround the transformation of onto-theological thought, or about how modernity arrived.eng
dc.description.abstractenglishThis paper deals with the relationship between Theatre and History. Therefore, it addresses the process of transformation that leads from the Old World to the Renaissance and the very concept of modernity as a possibility to understand the transformation of the discourse within the scenic arts: the evolution of classical Greek tragedy into medieval theater genres and the breaking point of modern theater, which places the human subject at its very center. It means the transition from theological thought to subjectivity as an existential approach.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0