Search
Now showing items 1-10 of 19
Estrategia didáctica inclusiva para enseñanza-aprendizaje de la Botánica a partir del Signwriting en estudiantes sordos de octavo grado del Instituto de Nuestra Señora de la Sabiduría
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La investigación se enfocó en la enseñanza-aprendizaje de la botánica en estudiantes sordos de octavo grado del Instituto de Nuestra Señora de la Sabiduría, con el fin de motivar aprendizajes en la comprensión de la enseñanza ...
Diseño de un sitio web para la enseñanza de la evolución desde el cuento de ciencia ficción para estudiantes de secundaria (9° grado).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado se constituye como un ejercicio pedagógico a nivel de diseño que busca vincular la enseñanza del concepto evolución desde la literatura universal específicamente desde el cuento de ciencia ...
Una estrategia didáctica para la enseñanza de la ecología desde la lectura y la escritura en la escuela normal superior Distrital Maria Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El trabajo de grado surge a raíz de la experiencia de práctica pedagógica, donde se evidencia que los estudiantes presentan dificultades y disgusto frente a los procesos de lectura y escritura, así mismo la enseñanza de ...
Guía ilustrada de escarabajos de la familia Scarabaeidae del Humedal de Neuta, como propuesta didáctica para la enseñanza del concepto interacción para maestros en formación del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado tenía como objetivo diseñar una propuesta de guía ilustrada de los escarabajos de la familia Scarabaeidae encontrados en el humedal de Neuta, para la enseñanza del concepto de interacción para ...
Prácticas experimentales de laboratorio con microalgas : enseñar conceptos biológicos a maestros de biología en formación a partir de la Ficoteca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado para optar al título de licenciada en Biología, cuyo objetivo general es diseñar una estrategia didáctica desde prácticas de laboratorio utilizando la Ficoteca, para la enseñanza de conceptos biológicos a ...
Diseño de un proyecto de aula como estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de evolución biológica a través de la historia natural dirigido a estudiantes de octavo grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este investigación aborda el uso de los proyectos de aula como herramienta didáctica para enseñanza-aprendizaje del concepto de evolución biológica a partir del estudio de la historia natural de la Tierra, de igual manera ...
Una estrategia didáctica desde los trabajos prácticos para la conservación de algunos ecosistemas del municipio de Fosca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación se divide en tres fases, cada fase se compone por un objetivo, guías de implementación, los hallazgos que se recogieron por medio de las guías y los análisis de dichos hallazgos, con cada fase se trata ...
El acuario interactivo como estrategia didáctica: desarrollando habilidades científicas con estudiantes de básica secundaria y media
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En el presente trabajo se diseña una estrategia didáctica a partir de la implementación de un acuario interactivo en la clase de biología, que tiene como eje principal el desarrollo de habilidades científicas en los ...
El cómic como estrategia didáctica para la enseñanza de las dinámicas del suelo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo investigativo surge de las prácticas educativas realizadas en el colegio Eduardo Umaña Mendoza (IED) en el año 2019-1 a 2019-2, con el objetivo de desarrollar e implementar una estrategia didáctica, ...
El semillero de investigación como estrategia didáctica para la enseñanza de las microalgas a través de la cuenca media del río Tunjuelo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El siguiente trabajo de grado Biología lleva como objetivo crear un semillero de investigación con los estudiantes del colegio Guillermo Cano Izasa como estrategia didáctica para la enseñanza y reconocimiento de las ...