xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-10 of 10
-
Aportes a la construcción del conocimiento profesional del profesor de una profesora de biología, a partir de la práctica pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone dar a conocer los aportes del trabajo realizado en la práctica pedagógica realizada en el primer semestre del año 2013 en una institución educativa de carácter estatal, sobre el conocimiento ... -
Biodiversidad y su multidimensionalidad : una aproximación al análisis en la fase de fundamentación de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado se realizó en la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, al interior del grupo de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, adscrita al Departamento de ... -
El derrame de petróleo en Tumaco : una propuesta curricular y metodológica para el programa de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En este trabajo se plantea una propuesta curricarlar para el nodo integrador: dimensión conocimiento del Programa de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se incluye la propuesta para el ... -
Diseño de un proyecto de aula como estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de evolución biológica a través de la historia natural dirigido a estudiantes de octavo grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este investigación aborda el uso de los proyectos de aula como herramienta didáctica para enseñanza-aprendizaje del concepto de evolución biológica a partir del estudio de la historia natural de la Tierra, de igual manera ... -
Diseño de una guía para maestros, sobre el estado de la quebrada puente piedra adyacente a la Escuela Pedagógica Experimental (EPE), desde la formación de estudiantes y maestros en el espacio académico de economía azul.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado que se presenta a continuación, tuvo como objetivo diseñar una guía para maestros, donde se problematiza el estado actual de la quebrada Puente Piedra, ubicada en el territorio de los Cerros Orientales ... -
La implementación de la modelización escolar para el desarrollo de habilidades científicas-naturales en la enseñanza de la mitosis.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado que se presenta a continuación, se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de ciencias y se enfoca en precisar los aportes de la propuesta de ... -
Objeto virtual de aprendizaje sobre arrecifes de coral dirigido a estudiantes de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado en el cual se presenta el diseño, aplicación y validación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre los arrecifes de coral, orientado por el modelo instruccional ADDIE junto con sus fases. Se realiza ... -
Plantas medicinales en contextos educativo : Reconocimiento y valorización de la medicina ancestral desde la perspectiva de la Economía azul.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El siguiente trabajo de grado, se presenta el diseño de un material educativo para la enseñanza de la medicina tradicional, desde un reconocimiento cultural, material educativo fue trabajado con los estudiantes del nivel ... -
La reflexión del maestro : propuesta pedagógica sobre las relaciones ecológicas como tópico generador de procesos de reconocimiento entre estudiantes del grado sexto de un colegio de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado se origina desde los procesos de reflexión que realiza la maestra en formación a partir de la práctica pedagógica, en dicha práctica se observó la relevancia de implementar nuevas actividades que le ... -
Revisión documental de material didáctico en torno al concepto microorganismo y su implicación en la educación para la salud en contextos escolares.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La actual realidad a causa del COVID-19, permite analizar el tipo de conocimiento que como sociedad adquirimos sobre los microorganismos con los que convivimos diariamente y la aparición o modificación de los mismos, así ...