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dc.contributor.authorHernández Hurtado, Mayuryspa
dc.date2012-01-24
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1426
dc.identifier10.17227/ppo.num7-1426
dc.descriptionHacia una semiótica del Teatro Gestual es una investigación que indaga sobre las funciones del lenguaje corporal, específicamente sobre los dinamo-ritmos, elemento técnico del actor (Decroux, 2000); busca determinar y comprender ¿cómo el uso sintáctico de los dinamo-ritmos transforman una acción cotidiana en una acción representativa con múltiples sentidos semánticos? Partiendo del análisis de la teoría semiótica de Pierce, Jakobson y Eco, y haciendo una transposición de la definición y compresión del signo-Dinamo-ritmo como característica fundamental que permite crear un mensaje estético, se dispone un lugar en donde el espectador es un receptor del mensaje, con un papel activo que construye el texto corporal junto al actor. spa
dc.descriptionWondering about the manifold functions of body language, this research work particularly focuses on dynamo-rhythms as a technical resource of the actor (Delcroux, 2000). Thus, it aims to single out and understand how the syntactic use of dynamo-rhythms may transform a day-by- day act in an action with multiple semantic senses. Starting from the analysis of the semiotic theories of Pierce, Jacobson and Eco, and transposing the notion of sign-dynamo-rhythm as a fundamental trait that allows us to create an aesthetic message, it proposes a place where the spectator, while being the receptor of the message, plays an active role and builds a corporeal text along with the actor. eng
dc.descriptionPra uma semiótica do teatro gestual e uma pesquisa que indaga sobre as funções da linguagem corporal, especificamente sobre os dinamo-ritmos, elemento técnico do ator (Decroux, 2000); procura determinar e compreender ¿Como o uso  sintáctico dos dínamo-ritmos transformam uma ação cotidiana em uma ação representativa com múltiplos sentidos semânticos? Partindo do analise da teoria semiótica de Pierce, Jakobson e Eco, fazendo uma transposição da definição e compreensão do signo-dínamo-ritmo como característica fundamental que permite criar uma mensagem estética, onde o espectador é um receptor da mensagem, com uma função ativa que constitui o texto corporal junto a o ator.por
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1426/1374
dc.rightsDerechos de autor 1969 (Pensamiento), (palabra) y obraspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePensamiento, Palabra y Obra; No 7 (2012): ene-junspa
dc.sourcePensamiento palabra y obra; Núm. 7 (2012): ene-junspa
dc.source2462-8441spa
dc.source2011-804Xspa
dc.titleTowards semiotics of gestural theatrespa
dc.titleHacia una semiótica del teatro gestualspa
dc.titlePRA UMA SEMIÓTICA DE TEATRO GESTUALspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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