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dc.contributor.authorRincón Muñoz, Flor Ángelspa
dc.date.issued2014-05-09
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2298
dc.identifier10.17227/2011804X.11PPO6.24
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3496
dc.description.abstractEn el presente artículo se elabora una lectura de la producción artística del colombiano Oscar Muñoz (1951). Se parte de su obra temprana y desde una lectura psicoanalítica para luego enfocarse en el análisis del aparecer y la desaparición. Conceptos que se trabajan principalmente desde dos autores: Martin Seel (1954) y Paul Virilio (1932). De este modo, se intenta proponer una lectura alternativa a los procesos estéticos y significantes que encontramos en las obras de Oscar Muñoz.  1 El presente documento hace parte de la investigación adelantada en mi tesis doctoral en la Universidad Javeriana. También empleamos aquí algunos extractos del artículo que fue aceptado como producto final de mi pasantía en la Universidad del Rosario y escrito para una de sus secciones en colaboración con el doctor Miguel Gutiérrez Peláez, bajo el título de Trayectos entre estética y biopolítica: trauma, sujeto e imagen. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2298/2163
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 11 (2014): ene-junspa
dc.subjectAparecerspa
dc.subjectDesaparecerspa
dc.subjectFantasmaspa
dc.subjectErotismospa
dc.subjectEstética del desaparecerspa
dc.subjectSumirspa
dc.titleEntre el aparecer y la desaparición : umbrales estéticos en la obra de Oscar Muñoz.spa
dc.subject.keywordsEstética do sumireng
dc.subject.keywordsApparitioneng
dc.subject.keywordsVanishingeng
dc.subject.keywordsPhantomeng
dc.subject.keywordsEroticismeng
dc.subject.keywordsAesthetics of vanishingeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBetween apparition and vanishing : aesthetic thresholds in the work of Oscar Muñoz.eng
dc.description.abstractenglishThis article intends a reading of the artistic production of the Colombian artist Óscar Muñoz (1951). For so doing, we start from his early works -and from a psychoanalytic perspective- to focus on the analysis of apparitionand vanishing, concepts which are undertaken chiefly from the viewpoint of Martin Seel (1954) and Paul Virilio (1932). In this way, an alternative reading of the aesthetic and significant processes found in the works of Muñoz is proposed.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

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