Construcción de explicaciones de las propiedades de los gases.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Avendaño Chavez, Ana Cecilia
Gómez Huertas, Otto Leonardo
Director / Asesor / Tutor
Ramírez Cano, Jimmy William
Palabras claves
Enseñanza de las ciencias - Colombia
Materia - Propiedades
Teoría cinética de los gases - Enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta es una tesis de Maestría, del programa de docencia de las Ciencias Naturales, inscrita en la línea de investigación de la Enseñanza de las Ciencias como actividad de construcción de explicaciones, se indaga por la forma como hacer que la experimentación favorece la construcción de explicaciones de las propiedades de los gases. Se elaboran dos módulos de enseñanza teniendo en cuenta aspectos epistemológicos, fenomenológicos y de planteamiento de preguntas. El módulo del aire atmosférico, se organizó en 5 guías, se implementó en el aula, se sistematizó para explorar las dinámicas del aprendizaje en cuanto a la ruta de construcción de explicaciones. El módulo de propiedades que definen un gas, se organizó en 4 guías, cada guía presentó actividades preliminares, preguntas orientadoras, actividades experimentales y actividades de cierre.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales