Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBatres Moreno, Ethelspa
dc.date.issued2010-01-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/436
dc.identifier10.17227/ppo.num3-436
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3484
dc.description.abstractIniciaremos comentando que el  nombre de esta ponencia, surge porque en mi país, Guatemala, la formación mayoritaria de los educadores musicales, está a cargo de Escuelas Normales de Educación Musical.  Hay programas de formación para maestros de música también en la universidad, pero no constituyen la mayoría, ni son el referente formativo generalizado.   Ahora, presento dos textos literarios que me hacen pensar sobre el efecto de la música en personas aparentemente ajenas al arte musical, pero no totalmente.  Más que ajenas, observadoras pasivas o alejadas, porque no ha habido nadie que las ingrese a este terreno.   spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/436/434
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 3 (2010): ene-junspa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectArtespa
dc.title¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical.spa
dc.subject.keywordsArtistic educationeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsArteng
dc.subject.keywordsEducação artísticaeng
dc.subject.keywordsEscolaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedNormal or abnormal? Normalities and abnormalities in the training of the music teacher.eng
dc.description.abstractenglishWe begin by commenting that the name of this paper arises because in my country, Guatemala, the mainstream training of music teachers is in charge of the Normal Schools of Music Education. There are also training programmes for music teachers in colleges, but these are not the majority, nor are the generalised reference training.I present two literary texts that make me think about the effect of music on people apparently, but not entirely, unrelated to the musical art; more than unrelated, remote or passive observers, because there has been no one to introduce them to this field.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0