Mostrar el registro sencillo del ítem
La obra de arte no dice nada.
dc.contributor.author | Moreno Segura, Laura Mariana | spa |
dc.date.issued | 2014-05-09 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2302 | |
dc.identifier | 10.17227/2011804X.11PPO63.67 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3471 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo busco explicar por qué las experiencias estéticas no pueden definirse por completo por medio del lenguaje. Parto de tal premisa teniendo en cuenta la teoría expuesta por el pensador Ludwig Wittgenstein, especialmente sobre las limitaciones del lenguaje. Para abordar este problema de una mejor manera, me valdré de las obras de Magritte y Duchamp, poniendo además en tela de juicio qué puede o no considerarse como una obra de arte. Finalmente haré un acercamiento sobre esta cuestión a la luz de Foucault y, principalmente, Gadamer. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2302/2166 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 11 (2014): ene-jun | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.subject | Límites | spa |
dc.subject | Interpretación | spa |
dc.subject | Experiencia estética | spa |
dc.subject | Sentido | spa |
dc.title | La obra de arte no dice nada. | spa |
dc.subject.keywords | Language | eng |
dc.subject.keywords | Limits | eng |
dc.subject.keywords | Interpretation | eng |
dc.subject.keywords | Aesthetic experience | eng |
dc.subject.keywords | Sense | eng |
dc.subject.keywords | Linguagem | eng |
dc.subject.keywords | Interpretação | eng |
dc.subject.keywords | Experiência estética | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Gadamer, H.-G. (1997). La actualidad de lo bello. En H.-G. Gadamer, La justificación del arte (pp.29-66). Barcelona: Editorial Paidós. | |
dc.relation.references | Gadamer, H.-G. (1998). El texto “eminente” y su verdad.En H.-G. Gadamer, Arte, verdad y palabra (prólogo de Gerard Vilar, pp. 95-109). Barcelona: Editorial Paidós. | |
dc.relation.references | Sthendal (1998). Nápoles y Florencia: un viaje de Milán a Reggio. Valencia: Editorial Pre-Textos. | |
dc.relation.references | Wittgenstein, L. (1997). Ocasiones filosóficas. Madrid: Ed. Cátedra. | |
dc.relation.references | Wittgenstein, L. (2010). Tractatus logico-philosophicus. Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The work of art does not say anything. | eng |
dc.description.abstractenglish | In the following paper I’ll try to explain how aesthetic experiences cannot be utterly defined through language. I’ll start from this point, supporting my arguments on the theory of the so called second Wittgenstein regarding language’s limitations. So as to address the issue in a better way and taking the works of Magritte and Duchamp as referents, I will establish some connections between art and philosophy, thus raising the question of what may or may not be considered as a work of art. Finally, we shall approach the issue under the light shed by Foucault’s and mainly Gadamer’s theories. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.