Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Segura, Laura Marianaspa
dc.date.issued2014-05-09
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2302
dc.identifier10.17227/2011804X.11PPO63.67
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3471
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo busco explicar por qué las experiencias estéticas no pueden definirse por completo por medio del lenguaje. Parto de tal premisa teniendo en cuenta la teoría expuesta por el pensador Ludwig Wittgenstein, especialmente sobre las limitaciones del lenguaje. Para abordar este problema de una mejor manera, me valdré de las obras de Magritte y Duchamp, poniendo además en tela de juicio qué puede o no considerarse como una obra de arte. Finalmente haré un acercamiento sobre esta cuestión a la luz de Foucault y, principalmente, Gadamer.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2302/2166
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 11 (2014): ene-junspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectLímitesspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectExperiencia estéticaspa
dc.subjectSentidospa
dc.titleLa obra de arte no dice nada.spa
dc.subject.keywordsLanguageeng
dc.subject.keywordsLimitseng
dc.subject.keywordsInterpretationeng
dc.subject.keywordsAesthetic experienceeng
dc.subject.keywordsSenseeng
dc.subject.keywordsLinguagemeng
dc.subject.keywordsInterpretaçãoeng
dc.subject.keywordsExperiência estéticaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGadamer, H.-G. (1997). La actualidad de lo bello. En H.-G. Gadamer, La justificación del arte (pp.29-66). Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relation.referencesGadamer, H.-G. (1998). El texto “eminente” y su verdad.En H.-G. Gadamer, Arte, verdad y palabra (prólogo de Gerard Vilar, pp. 95-109). Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relation.referencesSthendal (1998). Nápoles y Florencia: un viaje de Milán a Reggio. Valencia: Editorial Pre-Textos.
dc.relation.referencesWittgenstein, L. (1997). Ocasiones filosóficas. Madrid: Ed. Cátedra.
dc.relation.referencesWittgenstein, L. (2010). Tractatus logico-philosophicus. Madrid: Alianza Editorial.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe work of art does not say anything.eng
dc.description.abstractenglishIn the following paper I’ll try to explain how aesthetic experiences cannot be utterly defined through language. I’ll start from this point, supporting my arguments on the theory of the so called second Wittgenstein regarding language’s limitations. So as to address the issue in a better way and taking the works of Magritte and Duchamp as referents, I will establish some connections between art and philosophy, thus raising the question of what may or may not be considered as a work of art. Finally, we shall approach the issue under the light shed by Foucault’s and mainly Gadamer’s theories.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0