Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlórez Miranda, Javierspa
dc.date.issued2011-01-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/537
dc.identifier10.17227/ppo.num5-537
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3466
dc.description.abstractDespués de un diagnóstico poco alentador sobre las competencias lecto-escritoras de los estudiantes, fenómeno al que llama: ";Síndrome del pensamiento inmaduro";, el autor propone el uso de los llamados ";signos-herramienta"; de la teoría socio-cultural de Vigotsky. Con base en sus ideas, acerca de la posibilidad de utilizar vías de rodeo para superar algunas dificultades cognitivas de los estudiantes, propone la herramienta de los mapas mentales, cuya eficacia ha probado, durante su práctica docente. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/537/523
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 5 (2011): ene-junspa
dc.subjectMapas mentalesspa
dc.subjectSignos-herramientaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleAcerca de los mapas mentales : ideas previas a una propuesta de investigación.spa
dc.subject.keywordsMind mapseng
dc.subject.keywordsSigns-tooleng
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsMapas mentaiseng
dc.subject.keywordsSignos-ferramentaeng
dc.subject.keywordsDidáticaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBuzán, T. (1996). El Libro de los mapas mentales. Barcelona: Editorial Urano.
dc.relation.referencesCassany, D. (1999). Construir la escritura.Barcelona: Editorial Paidos.
dc.relation.referencesGardner, H. (1995). Mentes creativas: una anatomía de la creatividad. Barcelona: Editorial Paidos.
dc.relation.referencesLeontiev, A. (1989). El proceso de formación de la psicología marxista. Moscú: Editorial Progreso.
dc.relation.referencesMiranda, J. F. (2007). Constructivismo y Educación Virtual. Sevilla: Publidisa Editores.
dc.relation.referencesTalizina, N. (1988). Psicología de la enseñanza. Moscú: Editorial Progreso.
dc.relation.referencesVigotsky, L. S. (1987). Pensamiento y Lenguaje. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedOn mind maps : previous ideas to a research propousal.eng
dc.description.abstractenglishAfter a very bleak encouraging diagnosis on reading and writing  competences of the students, phenomenon that is called by the author: "; Syndrome of the immature thought ";, this one proposes the use of the so-called ";signs - tools"; of the sociocultural theory of Vigotsky.  Based in his ideas, about the possibility of using routes of detour in order to overcome some cognitive difficulties of the students, he proposes the tool of the mental maps, which efficacy has proved, during his teaching practice.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0