Mostrar el registro sencillo del ítem
Acerca de los mapas mentales : ideas previas a una propuesta de investigación.
dc.contributor.author | Flórez Miranda, Javier | spa |
dc.date.issued | 2011-01-27 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/537 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num5-537 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3466 | |
dc.description.abstract | Después de un diagnóstico poco alentador sobre las competencias lecto-escritoras de los estudiantes, fenómeno al que llama: ";Síndrome del pensamiento inmaduro";, el autor propone el uso de los llamados ";signos-herramienta"; de la teoría socio-cultural de Vigotsky. Con base en sus ideas, acerca de la posibilidad de utilizar vías de rodeo para superar algunas dificultades cognitivas de los estudiantes, propone la herramienta de los mapas mentales, cuya eficacia ha probado, durante su práctica docente. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/537/523 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 5 (2011): ene-jun | spa |
dc.subject | Mapas mentales | spa |
dc.subject | Signos-herramienta | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | Acerca de los mapas mentales : ideas previas a una propuesta de investigación. | spa |
dc.subject.keywords | Mind maps | eng |
dc.subject.keywords | Signs-tool | eng |
dc.subject.keywords | Didactics | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Mapas mentais | eng |
dc.subject.keywords | Signos-ferramenta | eng |
dc.subject.keywords | Didática | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Buzán, T. (1996). El Libro de los mapas mentales. Barcelona: Editorial Urano. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1999). Construir la escritura.Barcelona: Editorial Paidos. | |
dc.relation.references | Gardner, H. (1995). Mentes creativas: una anatomía de la creatividad. Barcelona: Editorial Paidos. | |
dc.relation.references | Leontiev, A. (1989). El proceso de formación de la psicología marxista. Moscú: Editorial Progreso. | |
dc.relation.references | Miranda, J. F. (2007). Constructivismo y Educación Virtual. Sevilla: Publidisa Editores. | |
dc.relation.references | Talizina, N. (1988). Psicología de la enseñanza. Moscú: Editorial Progreso. | |
dc.relation.references | Vigotsky, L. S. (1987). Pensamiento y Lenguaje. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | On mind maps : previous ideas to a research propousal. | eng |
dc.description.abstractenglish | After a very bleak encouraging diagnosis on reading and writing competences of the students, phenomenon that is called by the author: "; Syndrome of the immature thought ";, this one proposes the use of the so-called ";signs - tools"; of the sociocultural theory of Vigotsky. Based in his ideas, about the possibility of using routes of detour in order to overcome some cognitive difficulties of the students, he proposes the tool of the mental maps, which efficacy has proved, during his teaching practice. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.