Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La relación pedagogía y literatura, posibilidades de fugas y de encuentros.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-01-11)
La literatura como fuente primaria para estudios acerca de la historia de la pedagogía permite considerar que ella no se ayuda de la ficción y de la mentira, sino que recurre a la realidad para representar la condición ...
Educação popular, intersubjetividade e espiritualidade : uma relação de memória sobre as contribuições do conceito de comunicação na obra pedagógica de Paulo Freire.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-01-01)
A importância pedagógica e histórica de Paulo Freire é fundamental para pensar a construção da memória coletiva, processos de reconhecimento social e representação política em América Latina. Seu pensamento e obra, não só ...
Acerca de los mapas mentales : ideas previas a una propuesta de investigación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-01-27)
Después de un diagnóstico poco alentador sobre las competencias lecto-escritoras de los estudiantes, fenómeno al que llama: ";Síndrome del pensamiento inmaduro";, el autor propone el uso de los llamados ";signos-herramienta"; ...
EL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-01-11)
Este trabajo aspira a retomar la función pedagógica del mito como metodología del relato emocional para transformar, crear y trasmitir paradigmas de comportamiento mediante una nueva propuesta de pedagogía del arte ...
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-13)
Esta es una postura radical frente a la concepción tradicional de escuela, pues pone en entredicho la autoridad, la academia y, por extensión, los poderes establecidos en la sociedad globalizada, sostenida en la lógica del ...
Provocando encuentros con el arte por las fisuras de la nutrición estética y mediación cultural.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-01)
Este artículo presenta dos conceptos: nutrición estética y mediación cultural, que fundamentan una metodología de trabajo centrada en la formación de educadores. Para que los conceptos puedan ser experimentados, el texto ...
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-13)
Esta es una postura radical frente a la concepción tradicional de escuela, pues pone en entredicho la autoridad, la academia y, por extensión, los poderes establecidos en la sociedad globalizada, sostenida en la lógica ...
Experiencia como campo de relación entre el Arte y la Pedagogía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-04-17)
El artículo parte de considerar la relación arte -pedagogía a la luz del concepto de experiencia en la contemporaneidad. Uuna vez que se reconoce la vida contemporánea como la crisis de los relatos, el sujeto escindido ...