Search
Now showing items 1-4 of 4
La construcción social de las emociones estéticas : análisis de los procesos de formación de instrumentistas.
La literatura sobre la problemática de las relaciones entre música y emociones muestra que gran parte de los trabajos se basan en una perspectiva “internalista y subjetiva”, de la cual se desprende un modelo de funcionamiento ...
La escucha-descubrimiento y el aprendizaje de la postura de espectador. Contribuciones a una didáctica de la recepción cultural en el medio escolar.
En el marco de las reflexiones actuales en educación artística, la investigación sobre las prácticas docentes constituye un campo central para entender qué, cómo y por qué se enseñan ciertos contenidos artísticos. La ...
La construcción y difusión del saber profesional del artista docente en las prácticas de formación superior : tensiones y prácticas de referencia de teatro en la formación de profesorado.
Presentamos los resultados de una investigación en curso sobre la construcción de la identidad profesional de los docentes en educación superior, en el área de artes escénicas. Basados en el análisis en clínica didáctica, ...
L’analyse des pratiques et le pilotage des conduites enseignement : une Étude comparative des dispositifs D’evaluation en recherche et en formation en didatiques de L’education physique et des arts plastiques.
L’évaluation constitue une véritable problématique dans le cadre de l’analyse des pratiques visant la formation aux gestes pro-fessionnels de conduite des séquences d’enseignement/apprentissage dans ...