• O visual e o verbal na Noite Branca (2002 - 2010). 

      Mesa R., Diana (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-08-15)
      O presente texto explora a relação entre a imagem e o texto por meio de uma analise comparativa composta de obras de arte apresentadas no evento conhecido como Nuit Blanche. Esta iniciativa tem lugar no mês de outubro em ...
    • Lo visual, recrear la contemplación subjetiva desde una vivencia ambiental. 

      Londoño López, Leonardo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-01-01)
      Este artículo de reflexión sobre los conceptos de formación y vivencia en Hans-George Gadamer para una pedagogía del medio ambiente, permite explicitar un puente entre la subjetividad y la contemplación de un mundo circundante ...
    • La voz callada de las mujeres maestras en Iberoamérica. Educar desde la invisibilidad 

      Huerta, Ricard (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-07-01)
      Este artículo de investigación presenta el proyecto Mujeres Maestras es un homenaje a las docentes desde la perspectiva de la investigación basada en las artes. Parte de una narrativa personal ambientada en la docencia ...
    • Wittgenstein y Bourdieu a propósito del trabajo de campo y la investigación. 

      Arenas Monsalve, Eliécer (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-01-27)
      Este trabajo apunta a asimilar el aporte crítico de algunas corrientes filosóficas que han asumido como central el problema de la investigación de las prácticas humanas. Tomando aspectos de la obra de Ludwing Wittgenstein ...