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dc.contributor.authorMalagón Sánchez, José Franciscospa
dc.contributor.authorAyala Marnrique, María Mercedesspa
dc.contributor.authorSandoval Osorio, Sandraspa
dc.contributor.authorMalagón Sánchez, José Franciscospa
dc.contributor.authorAyala Marnrique, María Mercedesspa
dc.contributor.authorSandoval Osorio, Sandraspa
dc.contributor.authorRomero Chacón, Ángel Enriquespa
dc.contributor.authorGarcía Arteaga, Edwin Germánspa
dc.contributor.authorMarín Quintero, Miyerdadyspa
dc.contributor.authorFlórez Rojano, Iván Daríospa
dc.contributor.authorGómez Estrella, Ana Liliaspa
dc.contributor.authorRamírez Acosta, María Helenaspa
dc.contributor.authorBarragán Orjuela, Yessica Vivianaspa
dc.date.accessioned2017-12-13T19:12:04Z
dc.date.available2017-12-13T19:12:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-958-8650-45-6
dc.identifier.isbn978-958-8650-64-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3459
dc.descriptionEste libro presenta el estado de la discusión adelantada por los autores entorno a la relación entre la construcción de fenomenologías y los procesos de formalización, desde el ámbito de la enseñanza de las ciencias. En el contexto pedagógico, se requiere responder, en especial, a la pregunta sobre el tipo de análisis de la actividad experimental y sobre los procesos de formalización que deben adelantarse, con el fin de aportar elementos para orientar los complejos procesos cognitivos que intervienen en la enseñanza de las ciencias. Es así como se afirma que la intencionalidad pedagógica que nos orienta privilegia contextos de construcción o producción del conocimiento. Se advierte, entonces, que la comprensión del campo fenomenológico se vincula con la determinación de una cualidad, o un conjunto de cualidades, que permiten estudiar y organizar el fenómeno, en ese sentido se afirma que son cualidades que posibilitan hablar del fenómeno. La comprensión del fenómeno se vincula luego a la elaboración de las relaciones que se pueden establecer entre esas cualidades mediante el análisis de los efectos y comportamientos producidos.
dc.description.abstractThis book presents the status of the authors discussion about the relationship between the construction of phenomenologies and the processes of formalization from the field of science teaching. In the pedagogical context, the particular question that requires answering is on the type of analysis of the experimental activity and on the processes of formalization that must be initiated in order to provide elements to guide the complex cognitive processes involved in the teaching of science. It is thus stated that the pedagogical intention that guides us favors contexts of construction or production of knowledge. Therefore, it is seen that understanding phenomenology has to do with determining a quality or a set of qualities that enable the study and organization of the phenomenon, in this sense, it is stated that they are qualities that make it possible to speak of the phenomenon. Understanding the phenomenon is then linked to the elaboration of the relationships that can be established between these qualities by analyzing the effects and behaviors produced.spa
dc.formatPDFspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectfenomenologíaspa
dc.subjectenseñanza, cienciasspa
dc.subjectformalizaciónspa
dc.titleConstrucción de fenomenologías y procesos de formalización: un sentido para la enseñanza de las cienciasspa
dc.typeLibrospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeBookspa
dc.typeLibrospa
dc.subject.keywordsphenomenology
dc.subject.keywordsteaching, science
dc.subject.keywordsformalization
dc.description.editorialMemorias y Entramados Educativos y Culturales
dc.relation.eBookhttps://www.libreriadelau.com/bw-construccion-de-fenomenologias-y-procesos-de-formalizacion-un-sentido-para-la-ensenanza-de-las-ciencias-universidad-pedaggica-nacional-educacion-y-pedagogia/p


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