Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNiño, Libria Stellaspa
dc.contributor.authorTamayo Valencia, Alfonsospa
dc.contributor.authorDíaz Ballén, José Emiliospa
dc.contributor.authorGama Bermúdez, Antoniospa
dc.contributor.authorSaavedra Rey, Lilianaspa
dc.contributor.authorSaavedra Rey, Sneiderspa
dc.contributor.authorSoler Medina, Gladisspa
dc.contributor.authorGarcía Carrillo, Luz Stellaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2017-12-13T19:12:03Z
dc.date.available2017-12-13T19:12:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-958-8650-56-2
dc.identifier.isbn978-958-8650-55-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3456
dc.description.abstractAutonomy and democracy are a constituent part of educational environments in schools. However, through technical curriculum and assessment, their implementation is distorted by external social, political and economic factors linked to neoliberal approaches, which restrict the possibilities of development, self-regulation and the meanings of participation, equality and firm commitment in joint decision-making at schools. This work is a step forward in the consolidation of the intellectual field of the research on the policies, assessment, and curriculum elaborated by Grupo Evaluándonos: Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación over 11 years of academic exercise.eng
dc.description.abstractLa autonomía y la democracia son parte constitutiva de los ambientes pedagógicos en las instituciones escolares. Sin embargo, a través del currículo y la evaluación técnicos, hoy su ejercicio es tergiversado por factores sociales, políticos y económicos externos, ligados a los planteamientos neoliberales que restringen, en las escuelas y colegios, las posibilidades de desarrollo, auto-regulación y los sentidos de participación, igualdad y compromiso firme en la toma de decisiones colegiadas. Esta obra es un avance en la consolidación del campo intelectual de la investigación sobre las políticas, la evaluación y el currículo que el Grupo Evaluándonos: Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación ha elaborado durante 11 años de ejercicio académico.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCurriculospa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectDemocraciaspa
dc.titleCurrículo y evaluación críticos : pedagogía para la autonomía y la democracia.spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.subject.keywordsAssessmenteng
dc.subject.keywordsAutonomyeng
dc.subject.keywordsDemocracyeng
dc.description.editorialMemorias y Entramados Educativos y Culturales
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.relation.eBookhttps://www.libreriadelau.com/bw-curriculo-y-evaluacion-criticos-pedagogia-para-la-autonomia-y-la-democracia-universidad-pedaggica-nacional-educacion-y-pedagogia/p
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem