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dc.contributor.advisorSánchez Bonell, David Andrésspa
dc.contributor.authorCamacho Galindo, Lauraspa
dc.date.accessioned2017-09-05T00:08:27Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:11Z
dc.date.available2017-09-05T00:08:27Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19250
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/344
dc.description.abstractLa presente investigación hace énfasis en la Educación en Ciencias Naturales desde la enseñanza del concepto de Nicho Ecológico para la construcción de explicaciones a través del establecimiento de relaciones entre distintas variables. El Nicho Ecológico puede ser un concepto de definición corta e inmediata que obvia factores y fenómenos para su comprensión. Se hace necesario cuestionar elementos conceptuales que han contribuido a su configuración. Estos elementos permiten cuestionar su enseñanza y la forma de ser trabajado en el aula de clase, con base en esto se plantea y ejecuta una propuesta de aula con estudiantes de grado séptimo en el Centro Educativo Distrital Don Bosco IV de Bogotá. La inmutabilidad, la fragmentación y la multidimensionalidad del Nicho Ecológico son las perspectivas de análisis que emergen del recorrido histórico-epistemológico y a partir de los que se desarrollan las intervenciones de aula, con el fin de favorecer la comprensión del concepto de forma gradual y complejizada, además integra la experiencia en la confrontación de conocimientos para afianzar la abstracciónspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMaestría en Docencia de las Ciencias Naturalesspa
dc.subjectNicho ecológicospa
dc.subjectInmutabilidadspa
dc.subjectCiencias Naturales - Educación Secundaria Ispa
dc.subjectFragmentación multidimensionalidadspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectEcologíaspa
dc.subjectConstrucción de explicaciónspa
dc.titleEl concepto de nicho ecológico : una vía para la construcción de explicaciones en la clase de Ciencias Naturales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Ciencias Naturalesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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