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dc.contributor.authorAgudelo Blandón, Edwinspa
dc.contributor.authorSanabria Rojas, Magnoliaspa
dc.contributor.authorAgudelo Blandón, Edwinspa
dc.contributor.authorSanabria Rojas, Magnoliaspa
dc.contributor.authorPiñeros Castañeda, Ana Faneryspa
dc.contributor.authorBarajas Fonseca, Johanna Catalinaspa
dc.contributor.authorCalvo Pérez, Carolinaspa
dc.contributor.authorRuiz Trujillo, Diana Patriciaspa
dc.contributor.authorHincapié Marín, Jenny Paolaspa
dc.contributor.authorRodríguez Hincapié, Julio Césarspa
dc.date.accessioned2017-12-13T19:12:01Z
dc.date.available2017-12-13T19:12:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-958-8908-05-2
dc.identifier.isbn978-958-8908-06-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3447
dc.descriptionEste libro trabaja las relaciones entre oralidad y escritura, las cuales se problematizan a partir de la observación de los flujos entre culturas orales y culturas letradas, pues la escritura ha sido situada como matriz civilizatoria anclada y mediada por las instituciones sociales de la epistemología que la impone. La escritura como mediación, practica social y discursiva sirve para invisibilizar otras matrices culturales constituidas desde los sistemas de significación oral cuyas semiótica de inscripción y procesos cognitivos no se rigen por sistemas de codificación gráfico, cuya preponderancia está en la estética de lo oral como configuración epistémica. Asimismo, y fruto de la pregunta por las correlaciones entre oralidad y literacidad, se presentan trabajos que dan cuenta de otras formas de fijar la memoria, fundamentadas, no en la codificación gráfica de la escritura, sino en la oralidad y los sistemas de inscripción.
dc.description.abstractThis book addresses the relationships between orality and writing, which are problematized from the observation of the flows between oral cultures and literate cultures, since writing has become a civilizational matrix anchored and mediated by the social institutions of the epistemology that imposes it. Writing as mediation, and as a social and discursive practice, serves to make invisible other cultural matrices constituted from the oral meaning systems whose semiotics of inscription and cognitive processes are not governed by graphic coding systems, the preponderance of which is in the aesthetics of orality as epistemic configuration . Also, and as a result of the question of the correlations between orality and literacy, the book presents a number of works that account for other ways of setting memory, based, not on the graphic coding of writing, but on orality and registration systems.spa
dc.formatPDFspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectoralidadspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.titleLa mántica de la palabra: sistemas de inscripción otros, un proceso de visibilizaciónspa
dc.typeLibrospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeBookspa
dc.typeLibrospa
dc.subject.keywordsoralityeng
dc.subject.keywordswritingeng
dc.subject.keywordscultureeng
dc.subject.keywordsepistemologyeng
dc.description.editorialMemorias y Entramados Educativos y Culturales
dc.relation.eBookhttps://www.libreriadelau.com/bw-la-region-de-lo-espiritual-en-el-centenario-de-la-publicacion-de-ideas-i-de-e-hursserl-universidad-pedaggica-nacional-filosofia/p


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