Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI.
dc.contributor.author | Porras Contreras, Yair Alexander | spa |
dc.contributor.author | Pérez Mesa, María Rocío | spa |
dc.contributor.author | Tuay Sigua, Rosa Nidia | spa |
dc.contributor.author | Alzate Beltrán, Maximiliano | spa |
dc.contributor.author | Cuervo, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Roncancio López, Marisol | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T19:12:01Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T19:12:01Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-8878-52-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3445 | |
dc.description.abstract | This book emerges as a meeting space for the participation of school and university actors in the recognition of the environmental reality through the exchange of knowledge, ideas and feelings generated from their own experience to promote the articulation of environmental knowledge built in the school. The authors offer a critical view of the environmental problem, recognize the importance of education in this field in a period of history in which citizen education is an alternative to meet global challenges. In addition, the experience of three district teachers is documented throughout a process of knowledge appropriation. | eng |
dc.description.abstract | Este texto surge como un espacio de encuentro para la participación de los actores de la escuela y la universidad en el reconocimiento de la realidad ambiental, a través del intercambio de saberes, ideas y sentimientos generados a partir de la propia experiencia, para promover la articulación de conocimientos ambientales construidos en la escuela. Los autores ofrecen una mirada crítica de la problemática ambiental, reconocen la importancia de la educación en este campo en un periodo de la historia en el que la formación ciudadana se constituye en una alternativa para hacer frente a los retos globales. Asimismo, se documenta la experiencia de tres docentes del distrito que a lo largo de un proceso de apropiación del conocimiento. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.publisher | Alcadía Mayor de Bogotá | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Ambiente | spa |
dc.subject | Ciudadanía | spa |
dc.subject | Docencia | spa |
dc.title | Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI. | spa |
dc.type | book | |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Environment | eng |
dc.subject.keywords | Citizenship | eng |
dc.subject.keywords | Teaching | eng |
dc.description.editorial | Otras Publicaciones | |
dc.audience | Comunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadores | spa |
dc.type.local | Libro | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [211]