Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFandiño Cubillos, Gracielaspa
dc.contributor.authorCastaño Silva, Inés Elviraspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2017-12-13T19:12:01Z
dc.date.available2017-12-13T19:12:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-958-8650-84-5
dc.identifier.isbn978-958-8650-85-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3444
dc.description.abstractThis book analyzes the work-related events experienced by teachers during their first years of professional practice, based on a comparison of the teaching problems experienced by childhood education teachers from Universidad Pedagógica Nacional between the years 2006 and 2008. This study compares the circumstances and conditions in which teachers learn to exercise their pedagogical duties, the authors also argue that, in such a process, it is essential to look after teachers, so that they can care for and educate . Therefore, focus groups are the key methodological tool for listening to others voices, evaluating arguments and, above all, accompanying the education and work process.eng
dc.description.abstractEste libro analiza los acontecimientos laborales que experimentan las maestras durante sus primeros años de ejercicio profesional, a partir de una comparación entre los problemas de enseñanza vividos por las docentes de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional entre el 2006 y el 2008. En este estudio se contrastan las circunstancias y condiciones en las que las profesoras aprenden a ejercer sus labores pedagógicas, al mismo tiempo, las autoras sostienen que en tal proceso es indispensable cuidar de las maestras para que puedan cuidar y formar . Por ello, los grupos focales de discusión son la herramienta metodológica clave para escuchar voces, evaluar argumentos y, sobre todo, acompañar el proceso formativo y laboral.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.publisherMagisterio Editorialspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectMaestrasspa
dc.titleHaciéndose maestras : problemas de enseñanza en su primer y tercer año de trabajo de las maestras de educación infantil.spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsChildhoodeng
dc.subject.keywordsTeacherseng
dc.description.editorialMemorias y Entramados Educativos y Culturales
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.relation.printedBookhttps://www.libreriadelau.com/haciendose-maestras-problemas-de-ensenanza-en-su-primer-y-tercer-ano-de-trabajo-de-las-maestras-de-educacion-infantil-u-pedagogica-nacional-9789588650845-educacion-y-pedagogia/p
dc.relation.eBookhttps://www.libreriadelau.com/bw-haciendose-maestras-problemas-de-ensenanza-en-su-primer-y-tercer-ano-de-trabajo-de-las-maestras-de-educacion-infantil-universidad-pedaggica-nacional-educacion-y-pedagogia/p
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem