Search
Now showing items 1-8 of 8
Genealogía de la pedagogía
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Los textos incluidos en el presente libro recogen, en principio, los desarrollos más recientes sobre el concepto de saberes escolares como muestra de una primera línea de trabajo planteada por el Grupo de Historia de la ......
La dimensión investigativa en la formación inicial de profesores de química
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La dimensión investigativa en los currículos que dirigen la formaciónde profesores de química en el país representa hoy un aspecto de espe-cial relevancia, en tanto que el currículo investigativo se reconoce en laactualidad ......
Modelo ecológico: Educación y trabajo para personas con discapacidad intelectual
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Los temas que atañen a esta investigación invitan a cuestionarse acerca del rol de la educación y del quehacer docente para la inclusión laboral, y generan evidencias académicas que pueden direccionar el diseño de una ...
La enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento constructivo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Esta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de ......
Método de solfeo : formación teórico-auditiva. Niveles I – II – III
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente libro es fruto de los ejercicios hechos en clase de Formación Teórico-auditiva en el transcurso de los últimos 35 años (1980-2014), ejercicios realizados en diferentes instituciones tales como la Academia Luis ...
Genealogías de la pedagogía
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Los estudios sobre la pedagogía y su historia realizados por el Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica (GHPP) a lo largo de sus cuatro décadas de existencia han dado lugar a una tradición de pensamiento. Por tradición ......
El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: un análisis didáctico de la formación en artes escénicas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El tema principal que se desarrolla en este libro consiste en indagar sobre las tensiones que se generan entre el teatro como práctica disciplinar orientada hacia formación de actores y el teatro como disciplina escolar ......
Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza de las ciencias
(Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
En este texto se presentan los principales aspectos de investigación que los autores han construido
en el campo de la enseñanza de las ciencias al plantear la actividad experimental como parte estructurante de los procesos ......