Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Filosofía de la educación: individuación (subjetivación) y formación. Cátedra Doctoral 7
The individuation has been set as a problem since the classic tradition as tode ti in Aristoteles, individuum in the medievals, individual and individuation in modern philosophers such as Spinoza and Leibniz, and, ...
Imperio vs. Multitud. El problema de la biopolítica y la formación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Esta obra recoge y actualiza el debate contemporáneo de la biopolítica a partir de Imperio de Michael Hardt y Antoni Negri. Se presentan diversas contribuciones que articulan, desde una mirada crítica, el despliegue de la ...
Los filósofos y la educación : formación didáctica y filosofía de la educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
This text is the product of the discussions about the relationship between philosophy, pedagogy and didactics held in different scenarios by research groups Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH), from ...
Epistemología de la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
“¿Qué utilidad tiene hoy sacar a la luz un libro que pone en relación la pedagogía con la epistemología o, más aún, hablar de una epistemología de la pedagogía? Pregunta y discusión interminable que aún reclama lectura y ...
La región de lo espiritual. En el centenario de la publicación de Ideas I de E. Hursserl.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
This book expresses the contemporary interest of philosophy in the world of life and the constitution of subjectivity, or region of spirituality, by celebrating one hundred years since the publication of Ideas I by E. ...
Universidad hoy.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en Educación, 2021)
Históricamente la Universidad ha permitido el alcance de logros que van desde el ascenso social hasta el descubrimiento de grandes inventos y desarrollo de potentes ideas. La Universidad ha permitido el desarrollo de ...