Search
Now showing items 1-6 of 6
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) en química
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este libro es una compilación de las investigaciones realizadas en la Universidad Pedagógica Nacional por el grupo Alternaciencias, en la línea del conocimiento didáctico del contenido. Se pone de presente que el profesor ......
Unidades didácticas sobre cuestiones socio científicas: construcciones entre la escuela y la universidad
(Colciencias; ALTERNACIENCIAS; Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Una de las características de la sociedad moderna ha sido contar con la institucionalización social de la ciencia y la tecnologia (C&T) como fuerza productiva que desempeña un papel crucial en la elaboración de mercancias ......
Aportes investigativos para la enseñanza de las ciencias y el conocimiento didáctico del profesor
(Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
El grupo de investigación Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (Alternaciencias) fue creado en el año 2003 con el planteamiento de un proyecto de investigación en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad ......
En defensa de la educación superior pública, la vida y la sustentabilidad ambiental
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este libro agrupa diferentes columnas publicadas en el periódico El Espectador que manifiestan un análisis y una postura institucional sesuda en torno a la defensa de la educación superior pública gratuita, universal y de ...
Discurso ético y ambiental sobre cuestiones sociocientíficas: aportes para la formación del profesorado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este libro de investigación presenta un marco teórico y un análisis particular sobre las siguientes preguntas: ¿Qué discursos movilizan los profesores de ciencias en ejercicio y en formación inicial al diseñar unidades ......
Trayectorias y aportes pedagógicos de la Educación en Ciencias. Cátedra 11.
(2022)
La coyuntura provocada por la pandemia de la covid-19 manifiesta un relevante e incipiente interés por profundizar en las compresiones educativas que se dan en las ciencias como campo de conocimiento. Así pues, una visión ...