Now showing items 98-117 of 234

    • Estrategias de investigación cualitativa en educación matemática 

      Camargo Uribe, Leonor (Editorial Universidade Antioquia, 2021)
      This document offers a bibliographical resource for students in processes of elaboration of degree works and thesis, novice researchers in the mathematic education field, and teachers that direct academic spaces of research. ...
    • Estudios de música colombiana para piano. 

      Fabio Ernesto, Martínez Navas (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este libro reúne composiciones originales para piano con el fin de enseñar cómo acompañar con la mano izquierda el vals, la guabina, el torbellino, la danza, el pasaje llanero, el pasillo y el bambuco. De ahí que se debe ...
    • Estudios del paramilitarismo: Análisis regionales e investigaciones acerca de la subjetividad paramilitar 

      Sánchez Moncada , Olga Marlene; Rodríguez Ávila, Sandra Patricia; Ospina Florido, Byron Giovanny; Rodríguez Murcia, Víctor Manuel; Mendoza Romero, Nydia Constanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este libro constituye una útil herramienta de trabajo para estudiantes, docentes e investigadores interesados en comprender la trayectoria histórica del paramilitarismo tanto en lo que se refiere a su despliegue regional ...
    • Experiencia, saber y enseñanza. Ser docente universitario con discapacidad. 

      Delgado Polo, Eduardo Enrique (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      En este libro se muestran los resultados de una exploración sobre lo que significa ser profesor universitario con discapacidad, a partir de la voz de los actores, desde su experiencia y saber construido y la forma en como ...
    • Experiencias de educación indígena en Colombia : entre prácticas pedagógicas y políticas para la educación de grupos étnicos. 

      Guido Guevara, Sandra Patricia; García Ríos, Diana Patricia; Lara Guzmán, Gabriel; Jutinico Fernández, María del Socorro; Benavides Cortés, Angie Linda; Delgadillo Cely, Ingrid; Sandoval Guzmán, Betty; Bonilla García, Holman (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Este libro presenta un análisis de las políticas educativas para y con grupos étnicos en Colombia, especialmente la educación de pueblos indígenas. Utiliza como fuentes para este análisis voces del movimiento indígena, ...
    • Experiencias de infancia niños, memorias y subjetividades (Colombia, 1930-1950). 

      Cárdenas Palermo, Yeimy (Universidad Pedagógica NacionalLa Carreta Editores E. U., 2018)
      En esta obra se presentan los avances analíticos logrados en torno a la infancia como una configuración sociocultural que se reinterpreta en la especificidad de trayectorias biográficas inscritas en un periodo signado por ...
    • Exploración de la función por tramos usando el periódico y GeoGebra. 

      Saa Vernaza, Álvaro Javier; Trochez Tapia, Ángela Katherine (Universidad Pedagógica NacionalFundación Francisca Radke, 2017)
      La investigación presentada en este libro se enfoca en el diseño y la implementación de una secuencia de situaciones didácticas para el estudio de la función por tramos, con la integración de las Tecnologías de la Información ...
    • Ética y racionalidad práctica Argumentación, narratividad y emociones en la tradición neoaristotélica 

      Moreno Foglia, David Camilo (2024-05-15)
      La ética, como rama de la filosofía práctica, es el saber que se desprende de la relación que establecemos con el mundo que habitamos, razón por la cual contiene las claves para comprender y guiar el comportamiento del ...
    • Familia y escuela : oportunidad de formación, posibilidad de interacción. 

      Manjarrés Carrizalez, Dora; León Gonzáles, Elvia Yanneth; Gaitán Luque, Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este libro es realizado desde el Centro de Estudios y Servicios en Pedagogía y Familia de la Universidad Pedagógica Nacional, coordinado por el grupo de investigación Familia y Escuela. Se plantea como material de apoyo a ...
    • Familia, discapacidad y educación : anotaciones para comprender y reflexionar en torno a propuestas de interacción desde la institución educativa. 

      Manjarrés Carrizales, Dora; León González, Elvia Yanneth; Gaitán Luque, Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este libro es el resultado de un ejercicio investigativo desarrollado por el grupo interinstitucional de investigación Familia y Escuela, el cual busca generar análisis académico e investigativo sobre temáticas de familia ...
    • Ficción y conocimiento. Análisis de series de televisión 

      Cuadros Contreras, Raúl; Ramírez Orozco, Luis Daniel; Zúñiga Buitrago, Javier; Vargas Hernández, Laura; Coba Gutiérrez, Patricia; Melgar, Nicolás Arturo; Cardozo, Christian; Correa, Andrés Felipe; Quiñones, María Alejandra; Forero, Johan; Pacanchique Patiño, Iván Andrés; Ortiz Cruz, Fernando; Bermudez, Nicolás (2023-04-24)
      El auge de la producción y consumo de series de televisión ha incitado a que las conversaciones cotidianas sobre el ocio de asistir a estos formatos vayan más allá y alcancen los escenarios académicos, para profundizar en ...
    • Filosofía de la educación: individuación (subjetivación) y formación. Cátedra Doctoral 7 

      Vargas Guillén, Germán; Gil Congote, Lina Marcela; Prada Dussán, Maximiliano; Bula Caraballo, Germán Ulises; Battán Horenstein, Ariela; Ballabio, Alessandro; Heredia, Juan Manuel; Rodríguez, Pablo Esteban; Aguirre, Gonzalo Sebastián; Arroyave Álvarez, Orlando; Noguera Ramírez, Carlos Ernesto; Marín Díaz, Dora Lilia; Aguirre García, Juan Carlos; Bustamante Zamudio, Guillermo
      The individuation has been set as a problem since the classic tradition as tode ti in Aristoteles, individuum in the medievals, individual and individuation in modern philosophers such as Spinoza and Leibniz, and, ...
    • Los filósofos y la educación : formación didáctica y filosofía de la educación. 

      Paredes Oviedo, Diana Melisa; Vargas Guillén, Germán; Lenis Castaño, John Fredy; Gómez Osorio, Juan David; Hurtado Blandón, Andrés Felipe; Carvajal Sánchez, Edison Stephen; Giraldo M., Wiston A.; González Arbeláez, Darío; Bustamante Zamudio, Guillermo; Grajales Usuga, Martha Elena; Runge Peña, Andrés Klaus; Villa Restrepo, Viviana; Paredes Oviedo, Diana Melisa (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      This text is the product of the discussions about the relationship between philosophy, pedagogy and didactics held in different scenarios by research groups Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH), from ...
    • Formación de maestros, enseñanza y contextos pilares de la investigaciónen la UPN para la transformación social. 

      Cely Rodríguez, Alexánder; Moreno Lache, Nubia; Lombana Martínez, Óscar Iván; Torres Pérez, Luis Guillermo; Garzón Barrios, Marina; Cifuentes Arcila, María Cristina; Hernández León, Yenifer Johana; Moreno Otero, Francis; Sandoval Osorio, Sandra; Tarazona Vargas, Liliana; Malagón Sánchez, José Francisco; Cruz Prieto, Alexandra; Vélez Latorre, Libia; Guerrero Reyes, Carolina; Durán Camelo, Víctor Hugo; Vanegas González, Jefersson Humberto; Salamanca Díaz, Sergio Andrés; Domínguez, Sonia López; Arenas Molina, Martha Aleida; Alarcón Castro, Guiomar; Mendoza Báez, Adriana Patricia; Hernández Aguilera, Lina Rocío; Quinche López, Clara Esperanza; Téllez Rico, Sandra Milena; Jiménez Giraldo, Adriana Lucero; Herrera Plata, Andrea Juliana; Ruiz Barrero, Olga Lucía; Martínez Chacón, Paula Andrea; Wilches Landínez, Diana Maritza; Martínez de Rueda, Sonia; Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena; Ortiz Orjuela, Pablo Henry; Gómez-Aguilar, Dora Luz; Cedeño-Medina, Elcy Rocío; Esteban-Muñoz, Javier Andrés; López García, Nerinder Xiomara; Buenhombre Núñez, Daniel Steven; Ricaurte Peñuela, Jonny Stwar
      En esta obra se recogen los resultados de trece proyectosde investigación desarrollados entre 2021 y 2023 en laUniversidad Pedagógica Nacional, los cuales fueron socializadosdurante la “Semana de la Investigación” con ...
    • Formar y transformar: Investigación desde la escuela. 

      Valderrama, Camilo Andrés; Guerrero Villalobos, Liliana; Cocomá Arciniegas, Gonzalo; Molano Nieto, Gladys; Muñoz Díaz, Gloria; Peláez Romero, Martha Patricia; Rodríguez Fuenmayor, Erika Margarita; Chávez Rincón, Berenice; Franco, Mónica Johana; Cárdenas Garzón, Wilson Andrés; Olivar Gutiérrez, Hebroud; Fierro Cortés, Adonai; Montañez, Sergio; Corzo Marín, Nancy; Jerez León, Susana; Marín Jiménez, Beatriz; Sanabria Bonilla, Juan Pablo; Zamora Ayala, Maryluz; Velandia Gaitán, Hermencia; Acosta Joya, Maricela; Mora Quintana, Luzmila; Ruiz Quintana, Angelino; Torres Casas, Arelis; Reyes Soriano, Nina Margoth; Vásquez Torres, Xavier (Gobernación de CundinamarcaSecretaria de EducaciónDepartamento de CundinamarcaUniversidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Colección de tres tomos: Formar y transformar: sistematización de investigaciones como estrategia pedagógica (tomo II, 534 pp.); Formar y transformar: experiencias investigativas de maestros (tomo III, 352 pp.) En esta ...
    • Formar y transformar: Investigadores en sintonía con el ambiente y el territorio 

      Guerrero Villalobos, Liliana Rocío; Valderrama Alarcón, Camilo Andrés (Secretaría de Educación de CundinamarcaUniversidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Formar y transformar: Investigadores en sintonía con el ambiente y el territorio es un libro que muestra el espíritu investigativo que acompaña al maestro en Secretaría de Educación de Cundinamarca el ejercicio de su labor ...
    • Formar y transformar: Investigadores tejedores de vida y conocimiento. 

      Valderrama, Camilo Andrés; Guerrero Villalobos, Liliana (Secretaría de Educación de CundinamarcaUniversidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Formar y transformar: Investigadores en sintonía con el ambiente y el territorio es un libro que muestra el espíritu investigativo que acompaña al maestro en Secretaría de Educación de Cundinamarca el ejercicio de su labor ...
    • Formas tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical. 

      Skriagina, Svetlana; Pineda Bedoya, Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La finalidad pedagógica y didáctica de este libro consiste en abordar las formas musicales tonales a partir de un recorrido analítico de estructuras que tiene en cuenta desde el elemento más pequeño (motivo-frase) hasta ...
    • Fostering Listening Skills and Initial Intercultural Communicative Competence in EFL Pre-Service Teachers Through the Use of ICT. 

      Arias Soto, Luz Dary; Gómez Rodríguez, Luis Fernando; Vera Rodríguez, Esperanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      The increasingly interconnected and knowledge-driven 21st century world calls for groundbreaking changes in language teaching and learning. To convey this objective, the authors of this book cogently fuse key elements ...
    • Fostering Listening Skills and Initial Intercultural Communicative Competence in EFL Pre-Service Teachers Through the Use of ICT. 

      Arias Soto, Luz Dary; Gómez Rodríguez, Luis Fernando; Vera Rodríguez, Esperanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      The increasingly interconnected and knowledge-driven 21st century world calls for groundbreaking changes in language teaching and learning. To convey this objective, the authors of this book cogently fuse key elements ...