Search
Now showing items 1-7 of 7
Entre líneas, trazos y visiones : modos de pensar y realizar la enseñanza del dibujo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
This book seeks to provide a space for reflection about drawing as a discipline of the visual arts, from its teaching and learning methods and in relation to its historical and conceptual aspects. The authors used the ...
Geometría plana : un espacio de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
The main purpose of this book is to crystallize the methodological approach that can be used in a course on Euclidean flat geometry. Such a methodological approach is described through the type of tasks given to students, ...
Hermenéutica analógica y formación docente para la interculturalidad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-02-26)
El artículo, desde una experiencia pedagógica con artistas, plantea la relevancia de la filosofía hermenéutica para la formación del docente en artes y propone que la ‘hermenéutica analógica’ de Mauricio Beuchot permite ...
La educación no tiene historia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-10-17)
Este escrito es un intento por pensar la educación no en términos de la enseñanza y la formación, las prácticas y disposiciones históricamente determinables, sino en términos de la relación Substancia-atributo, es decir, ...
Los procesos de tutorización para la construcción de saberes prácticos en la formación docente.
Este artículo presenta algunas conclusiones de la investigación realizada en el marco de la Maestría en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires (uba), donde se estudiaron dos casos de experiencias de formación docente ......
Astronomía para la educación: “de Macondo al cielo, del cielo a Macondo.”
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-02-01)
El presente reporte expone una experiencia en cuanto al trabajo interdisciplinar e interinstitucional que se puede lograr a partir de la divulgación y el estudio de la Astronomía. La experiencia hace parte de las apuestas ...
Justus Von Liebig ¿El creador de un programa de enseñanza de la química?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
La enseñanza de la química se ha venido modificando hace algunos siglos, aunque hay que tener en cuenta que un fuerte cambio en torno al modo de enseñar química surgió en el siglo XIX, con Justus von Liebig y su programa ...