Search
Now showing items 1-10 of 23
Concepciones e imágenes de ciudad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Nowadays, the idea of city is considered a multifaceted institutional and social construction that goes beyond a simple homogeneous geographic space. In this vein, this publication represents a turning point in the process ...
Entre líneas, trazos y visiones : modos de pensar y realizar la enseñanza del dibujo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
This book seeks to provide a space for reflection about drawing as a discipline of the visual arts, from its teaching and learning methods and in relation to its historical and conceptual aspects. The authors used the ...
Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
Este trabajo se realizó en el 2007 y 2008, con estudiantes de undécimo del I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, en el espacio de la práctica pedagógica y didáctica I y II. Se dividió en dos etapas, la ...
Jóvenes : ¿qué se preguntan? Una propuesta para la enseñanza de la filosofía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
La búsqueda permanente de escenarios distintos y novedosos para enseñar filosofía podría ser un componente que aporte condiciones para mejorar los logros de aprendizajes de jóvenes de educación Básica y Media. Esta propuesta ...
La enseñanza y el aprendizaje en educación física, un estado del arte de la producción científica en Iberoamérica entre 2005 y 2016.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-11-21)
Este artículo es resultado de una investigación que se planteó como objetivoelaborar un estado del arte sobre la producción de conocimiento científico en torno a la enseñanza/aprendizaje de la edu-cación física en el ...
Lúdica en aulas diferenciadas, una propuesta innovadora para promover actitudes favorables en el aprendizaje de la química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-03)
El creciente desinterés mostrado por los estudiantes hacia el aprendizaje de la química, se ha convertido con el tiempo en una de las preocupaciones primordiales de los diferentes actores de la educación; quienes atribuyen ...
Discursos sobre aprendizagem no Brasil : uma análise da Revista Brasileira de Estudos Pedagógicos (1944-1964).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-07-01)
Este artículo, como resultado de investigación, tiene como objetivo presentar y describir cómo los discursos sobre aprendizaje se articularon en el contexto histórico brasileño en el periodo de 1944 a 1964, marcado por ...
Los presupuestos filosóficos en la didáctica magna de Juan Amós Comenio —Comenio, 350 años—.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-01-01)
En este estudio se realiza una aproximación exegética a la obra clásica titulada Didáctica magna para auscultar los presupuestos filosóficos de la misma. En buena cuenta las siguientes reflexiones tienen como guía el punto ...
El aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-01)
El Aula Ambiental de la InstituciónEducativa Sol de Oriente, es un espacio educativo que ha generado un aprendizaje integral en los estudiantes, pues ha promovido en ellos y en la comunidad educativa, el ...
Aporte del diseño de unidades didácticas a la formación de futuros docentes de ciencias naturales y educación ambiental de la universidad surcolombiana.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)
En este documento presentamos resultados preliminares acerca de la sistematización del diseño de unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales. El grupo de trabajo ...