Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Documentos Pedagógicos 22 : admisión y características de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional 2014-2019.
El presente documento ubica las principales tendencias en torno a los procesos de admisión en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y establece los índices de selectividad y absorción para los programas de pregrado y ......
Pigmaleão, Vênus e Galateia: interfaces entre a prática e a formação docente em geografia.
Este artigo e o resultado da análise dos dados obtidos durante a “viiOfi-cina de Interpretações Geográficas: Espacialidade e Práticas de Ensino”, realizada pelo Grupo de Ensino e Pesquisa em Geografia (gepegeo). Neste ......
A formação do professorado em geografia: processo, interação e os saberes ancorados no espaço escolar.
Este artigo demonstra que um bom treinamento de professores de geografia é crucial para fornecer à escola com profissionais que ajudem os estudantes a se tornarem mais críticos. O processo de formação de professores envolve ......
Centros comerciales, globalización y patrones de consumo: factores de transformación urbana en Bogotá (2006-2012).
Este artículo analiza la relación entre globalización, centros comerciales y patrones urbanos de consumo, a partir del abordaje de cuatro proyectos en la ciudad de Bogotá construidos entre el 2006 y el 2012: Tintal Plaza, ......
El territorio y la escuela en la formación de identidad cultural.
El territorio es un espacio geográfico de desarrollo, formación de identidad y vivencia de tolerancia cultural; integrar estos procesos en el ámbito escolar propicia un aprendizaje inter y multicultural. Este artículo ......
Formación socioespacial de la Sabana. Bogotá y el proceso de metropolización capitalista.
La metropolización, como fenómeno de acumulación en el modo de producción capitalista, es un rasgo característico de las formaciones socioespaciales de las ciudades contemporáneas y sus regiones contiguas. En este artículo ......
La ruta geohistórica como estrategia pedagógica para la enseñanza en educación media.
Este artículo presenta una investigación sobre la incorporación de la ruta geohistórica en la enseñanza de estudiantes de educación media en el sistema educativo venezolano. Al ser esta estrategia un itinerario pedagógico ......
Lecturas cruzadas: una experiencia de reflexión crítica en didáctica de la Geografía UBA-UNIJUÍ.
Este artículo presenta una experiencia teórica y pedagógica: el análisis realizado por el grupo INDEGEO-UBA acerca de materiales producidos por el grupo Ensino e Metodologias Em Geografia e Ciências Sociais-UNIJUI. ......
Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular.
En este artículo se conciben las salidas pedagógicas como estrategias didácticas propicias para articular el currículo, ya que permiten englobar y abstraer los diferentes conceptos, habilidades y contenidos ......
A geografia escolar e o estudo espaço de vivência como lugar: uma experiência escolar no sul do Brasil.
Este artigo discute a sobre a importância do estudo do lugar na Geografia escolar da educação básica, apresentando o relato de uma experiência realizada em escola pública do noroeste do estado do Rio Grande do ......