Search
Now showing items 1-10 of 23
Investigación en formación de profesores de ciencias experimentales en Colombia : 25 años de aportes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Con ocasión de la conmemoración de los 25 años de fundación del Grupo de Investigación Interinstitucional Representaciones y Conceptos Científicos IREC, en este libro se retoman las elaboraciones conceptuales y metodológicas ...
Transformación de las concepciones en la formación inicial de profesores de química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
En este libro se presentan tanto los fundamentos conceptuales y metodológicos como los resultados de la investigación “Evolución de las concepciones en profesores de química en formación inicial”, desarrollada durante los ...
La dimensión investigativa en la formación inicial de profesores de química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
This book presents conceptual and methodological perspectives in relation to the research training of science teachers in general and chemistry in particular, by analyzing the research dimension in the curricula that direct ...
El concepto pedagógico y didáctico de ámbito en la enseñanza de la química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-01-11)
El concepto de ámbito pedagógico y didáctico está cambiando cada vez con mayor fuerza la idea tradicional de enseñanza, dentro de los procesos educativos que persiguen una formación integral de las estudiantes. ...
Constructivismo y la teoría del caos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1994-01-01)
Con este artículo, los autores presentan a la comunidad de especialistas en la temática los desarrollos conceptuales y metodológicos logrados desde una crítica a los fundamentos epistemológicos, pedagógicos y didácticos ...
Aprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad : una discusión.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1998-05-07)
Las interacciones entre aprendibilidad, enseñabilidad, educabilidad, aprender, enseñar y educarse, configuran un campo nuevo de investigación que le da a los saberes pedagógicos y didácticos una dimensión diferente a la ...
Historia de la didáctica de las ciencias: un campo de investigación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2002-07-14)
En el presente artículo se dan razones de la necesidad de este nuevo campo de investigación y se sugieren algunos delineamientos, y como tal, se separa de todos los problemas de los cuales ...
TεΔ en su primer cuarto de siglo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-06-01)
Antes de 1998, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ya contaba con una revista, precisamente titulada Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, creada y dirigida por los ...
25 años de la Revista TED: aportes en la consolidación del grupo de investigación IREC.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-06-01)
Con ocasión de la conmemoración de los 25 años de la revista Tecné, Episteme y Didaxis – ted, en este artículo se comunican los resultados de una investiga-ción histórico-documental en la que, desde la perspectiva metodológica ...
La matematización de los procesos químicos. Primera parte.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)
Dada la extensión del presente aporte se ha decidido dividirlo en dos partes. En la primera se adelanta una reconstrucción de la historia del modelo cinético molecular de los gases y de la termodinámica clásica, y se realiza ...