Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Los habitantes del río : construyendo caminos para la enseñanza – aprendizaje del cuidado de la vida, una experiencia de práctica pedagógica integral enmarcada por el ecosistema de río y la cultura anfibia en la Institución Educativa San Francisco de Loretoyacu y comunidades ubicadas a lo largo de la desembocadura del río Loretoyacu, Boyahuazú y Atacuari
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en un contexto amazónico, específicamente en el municipio de Puerto Nariño y las comunidades presentes a lo largo de la desembocadura del río Loretoyacu, Boyahuazú y ...
La reconstrucción de la experiencia en la práctica pedagógica : aportes para la enseñanza de la Biología desde la perspectiva de la Educación Popular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente trabajo de grado muestra la sistematización de la experiencia en la práctica pedagógica realizada con el movimiento popular de mujeres La Sureña en el proceso de educación de adultas con enfoque de género en ...
Resignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado para optar al título de licenciada en biología, esta investigación se realiza en la Institución Educativa La Merced del municipio de Mosquera en el departamento de Cundinamarca con el objetivo de caracterizar ...
Expresiones artísticas del páramo para la enseñanza de la biología y la apropiación del territorio con estudiantes de grado noveno del Colegio El Verjón IEDR.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La presente investigación nace a partir del interés en la problematización de la enseñanza de la biología y sus formas en el contexto colombiano, teniendo en cuenta tensiones que se viven dentro del territorio y aquello ...