Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Condiciones de posibilidad de la perspectiva STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) y sus relaciones con la Enseñanza de la Biología.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La perspectiva educativa que promueve la enseñanza a partir de la integración de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas conocida como STEM por sus siglas en inglés (SCIENCE, TECNOLOGY, ENGEENERING AND ...
Revisión documental de material didáctico en torno al concepto microorganismo y su implicación en la educación para la salud en contextos escolares.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La actual realidad a causa del COVID-19, permite analizar el tipo de conocimiento que como sociedad adquirimos sobre los microorganismos con los que convivimos diariamente y la aparición o modificación de los mismos, así ...
Diseño de una caja de herramientas pedagógicas para la prevención del ingreso de plásticos de un solo uso en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Teniendo en cuenta la biodiversidad marina y costera con la que cuenta un país como Colombia por su ubicación biogeográfica, este trabajo de grado se enfoca en el diseño de una Caja de Herramientas Pedagógicas que aporta ...
Educación para la conservación de la ofidiofauna a partir de los mitos y realidades de la comunidad de San Luis de Gaceno (Boyacá)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo general “Abordar la educación para la conservación de ofidiofauna a través de una guía ilustrada desde los mitos y realidades de estos organismos, en el municipio de San Luis de ...
Una propuesta de enseñanza del modelo del sistema solar para profesores de primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de grado se enmarca en las reflexiones que surgen en la línea de profundización IV, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Enfoques Didácticos, del programa de Licenciatura en Física de la Universidad ...
Sexualidad en entornos digitales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado se realizó desde la línea de investigación “Comunidades virtuales de enseñanza y de aprendizaje” dirigida por el Grupo de Investigación KENTA de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), ...
Enseñanza de la química y su aprendizaje en casos con síndrome de Down.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En este trabajo se identificó la relación de la enseñanza de la química y su aprendizaje con el Síndrome de Down, mediante la teoría del triplete químico de Johnstone, a partir de estudio de caso, dejando el diseño de una ...
Andamiajes en la educación virtual en la pandemia COVID-19 : una revisión sistemática.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Los andamiajes considerados como apoyo en las dinámicas educativas han obtenido relevancia en el traslado de la educación tradicional a la virtualidad a causa de la pandemia del COVID-19. Esto ha desencadenado tendencia ...
Espacios complementarios de educación en función del aprendizaje del concepto de masa inercial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo se desarrolló en el marco de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, por lo que se implementaron estrategias educativas contempladas por la educación asistida por virtualidad, con estudiantes de grados ...
Metodologías para el diseño de videojuegos educativos o Serious Games: una revisión sistemática de la literatura en la última década.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Trabajo de grado que se propone identificar y comparar las metodologías para el diseño de videojuegos educativos o Serious Games postulados en la última década. Lo anterior, con el fin de dar a conocer a docentes. diseñadores, ...