Search
Now showing items 1-10 of 33
Entorno y estructuras : estudio de caso, propuesta de desarrollo de material didáctico para el aprendizaje del concepto de estructura a partir de las analogías de la naturaleza para estudiantes del grado 6°, ciclo 3, del Gimnasio Los Arrayanes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este documento presenta la investigación “Entorno y estructuras: Estudio de caso para la propuesta de desarrollo de un material didáctico para el aprendizaje del concepto de estructura a partir de las analogías de la ...
Dificultad del empleo de la tecnología en el aula, por parte de un grupo de docentes que laboran en Colegios del Distrito, en el abordaje del tema : triángulos y sus propiedades.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2006)
Se incluyo en el trabajo dos enfoques teóricos uno
desde la tecnología que permitió reconocer las
ventajas y beneficios que involucra el implementar
estas herramientas en el aula, otro desde la
geometría en este se ...
Software para abordar el tema factorización en grado octavo de educación básica secundaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2006)
Este trabajo es una propuesta para abordar el tema factorización de grado
octavo de la Educación Básica Secundaria, se encuentra formado por dos partes una escrita y
un software educativo, la primera esta compuesta por ...
Metacognición y ABP : estrategias para la enseñanza de la Tecnología.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente análisis hermenéutico de una problemática específica de la enseñanza de la tecnología en una población de estudiantes de básica secundaria (grado 7°) de un colegio privado de la ciudad de Bogotá D.C busca ...
El vídeo como estrategia didáctica para la sensibilización con respecto a la influencia antrópica en el Río Magdalena.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2007)
Este trabajo se baso en la contaminación ambiental, se realizó un documental en el que se narra la historia, características e influencia antrópica en el río Magdalena, teniendo en cuenta veintisiete parámetros fisicoquímicos ...
Elementos a considerar para el diseño de un Club de Ciencia y Tecnología como estrategia de proyección social desde el Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente informe de trabajo de grado, es una propuesta para la consolidación de un Club de Ciencia y Tecnología para el departamento de tecnología de la universidad pedagógica nacional en el se evidencian los elementos ...
Aproximación a un análisis histórico social del mobiliario escolar y las escuelas primarias o de primeras letras en Bogotá durante 1880 a 1950
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El trabajo de grado que se propone responde al cuestionamiento principal que orientó el desarrollo de esta investigación fue ¿Cuáles fueron los principales factores histórico-sociales que determinaron el desarrollo del ...
Reconstrucción de técnicas y tecnologías en la cocción y conservación de los alimentos. Jute, fute o ute : trabajo de investigación etnográfico
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La siguiente monografía es un trabajo de reconstrucción de técnicas y tecnologías de conservación y cocción de alimentos, Fute, Jute o Ute. Se realizó un estudio y documentación de un determinado mundo técnico campesino ...
Implementación de un material didáctico audiovisual para la introducción del Componente Naturaleza y Evolución en el area de Tecnología para estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Alta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El docente es un actor importante en la sociedad, su función es orientar y formar a las generaciones venideras con el fin de generar autonomía en los sujetos. De este modo, la relación enseñanza-aprendizaje es la conexión ...
Propuesta de una actividad escolar basada en realidad aumentada para el desarrollo del razonamiento espacial, hacia la enseñanza de proyecciones ortogonales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El objetivo principal fue determinar en que medida una propuesta de una actividad escolar apoyada en Realidad Aumentada, mejora el desarrollo de habiliadades de razonamiento espacial, en la enseñanza de proyecciones ...