• Análisis de tareas propuestas para favorecer la generalización en el aula escolar. 

      Benavides Rivera, Esneider Yesith (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de Grado que se enmarca en el estudio de tareas de generalización diseñadas y aplicadas en el aula escolar, que se presentan en trabajos de grado de especialización y maestría de las universidades públicas de Bogotá: ...
    • Análisis de una estrategia de enseñanza en el contexto de la geometría plana. 

      Cubillos Dìaz, María del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2007)
      Este trabajo se basa en una experiencia de aula desarrollada con estudiantes del curso de geometría plana, del programa de formación inicial de profesores de matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, durante el ...
    • ¿Pantógrafo o Cabri? Artefactos para la conceptualización. 

      González Pachón, Judith Carolina; Maestre Florez, Wendy Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
      Se realizó un estudio, con dos estudiantes de grado noveno, sobre el uso de dos artefactos, el pantógrafo y el programa de geometría dinámica Cabri. Con el objetivo de estudiar la formulación, construcción y comprensión ...
    • Una propuesta para la enseñanza de la geometría escolar. 

      Beltrán Bolívar, Yuly Marley; Mejía Suarez, Stephany Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      En el presente documento, se presenta un análisis didáctico de una secuencia didáctica propuesta en el trabajo de grado de Lara y Fonseca (2013), presentado para optar por el título Maestría en Docencia de las Matemáticas, ...