Qué y cómo enseñar cuando del calor estamos hablando : una reflexión en torno al sentido.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Ortiz Galindo, Yerly Marcela
Rueda Camacho, Leonarda
Director / Asesor / Tutor
Flórez Rojano, Iván Darío
Palabras claves
Calor
Ciencias naturales - Enseñanza secundaria
Fenómeno
Sentido
Calor - Métodos de enseñanza
Emancipación
Sistematización
Historia de la ciencia
Enseñanza de la ciencia
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone para optar por el título de Magíster en Docencia de las ciencias naturales, cuyo objetivo principal es el de “configurar y resignificar los procesos que se llevan a cabo en la enseñanza de las ciencias naturales, cuando del calor estamos hablando con estudiantes de tercer semestre (grado undécimo) del Colegio Técnico Class IED”. Para lo cual se partió de las preguntas: ¿Por qué las investigaciones en la enseñanza del calor se enfocan de la forma que lo hacen? Y ¿Qué y cómo enseñar, cuando del calor estamos hablando?, y con el fin de dar respuesta a las preguntas planteadas y buscar un sentido propio del proceso de enseñanza aprendizaje del calor, se realizaron reflexiones de tipo documental descritas en el marco referencial y experiencial relatadas en la sistematización, del cual emergieron nuevas reflexiones en torno al sentido buscado, descritas en la parte denominada “En medio del camino”
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Ciencias Naturales