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dc.contributor.advisorCastillo, Juan Carlos - asesor
dc.contributor.authorPinzón Torres, Gladys
dc.contributor.authorSarmiento Bernal, Rosalba
dc.date.accessioned2015-11-24T00:28:43Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:08Z
dc.date.available2015-11-24T00:28:43Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:08Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-16709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/332
dc.descriptionEsta investigación se presenta en cinco partes: En la primera, se dan a conocer los fundamentos que dan origen a la investigación y determinan la ruta a seguir. En la segunda, se presenta una revisión de las explicaciones dadas a través de la historia sobre la transmisión de rasgos hereditarios. En la tercera sección, se muestran los referentes metodológicos y pedagógicos de la propuesta de enseñanza, donde se explicitan las bases epistemológicas de la propuesta, se resalta la importancia de la perspectiva histórica, y de la argumentación en la enseñanza de las ciencias; y se describe en detalle la propuesta diseñada. En la cuarta, se muestra el análisis de los resultados y la interpretación de los textos escritos de los estudiantes desde el modelo estructural de Toulmin y en la sesión final, se dan a conocer las reflexiones finales y los referentes bibliográficos que sirvieron de soporte a la investigación.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.titleUn aporte para la enseñanza de la transmisión de rasgos hereditarios desde una perspectiva histórica que fortalece la argumentaciónes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Docencia de las Ciencias Naturales
dc.subject.keywordsHistoria de la genética
dc.subject.keywordsRasgos hereditarios
dc.subject.keywordsGregor Mendel
dc.subject.keywordsLeyes de la herencia
dc.subject.keywordsArgumentación
dc.subject.keywordsConstrucción social del conocimiento
dc.rights.accessAcceso abierto
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