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dc.contributor.advisorMerchán Basabe, Javier Guillermospa
dc.contributor.authorPulido Gómez, Juan Diegospa
dc.date.accessioned2017-07-07T16:55:02Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:35Z
dc.date.available2017-07-07T16:55:02Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-20571
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3300
dc.description.abstractEste trabajo propone relacionar el concepto estético, lukácsiano, del realismo -de forma general- con algunos fragmentos de la crítica y teoría cinematográfica (teniendo siempre como eje, de esta crítica y teoría, las nociones sobre el realismo). La finalidad que se persigue, es la de construir un diálogo entre la teoría de Lukács y la del realismo cinematográfico, para evidenciar lo, que desde el realismo se identifica como, típico o tipo. El trabajo culmina con una demostración de dicha categoría en dos filmes específicos. Es posible afirmar que: El realismo que Lukács analiza y desarrolla a partir de la literatura es aplicable, en líneas generales –mutatis mutandis-, al cine. De este modo, el eje interrogativo de este trabajo es: ¿Cómo la concepción del realismo de Lukács permite abordar el cine como elemento que propicia lo “típico”, desembocando así, en una actitud crítica? La postura, aquí argumentada, deberá rastrear algunas generalidades del materialismo dialéctico, para que se evidencie todo un planteamiento –complejo- que no nace de un mero gusto por el arte realista, sino que, en el arte –verdaderamente- realista se evidencia una peculiar forma de la praxis humana y de su reflejo del mundo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTípicospa
dc.subjectEstéticaspa
dc.subjectCinespa
dc.subjectReflejospa
dc.titleLo típico en el cine : una mirada al realismo de Lukács.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembLukács, Georg - 1985-1971 - Teoríaspa
dc.subject.lembCine - Apreciaciónspa
dc.subject.lembRealismospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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