Browsing Licenciatura en Música by Subject "Niños"
Now showing items 1-11 of 11
-
Acciones pedagógicas para abordar la lectoescritura musical en braille: a partir de la propuesta de Maurice Martenot, para el trabajo con niños ciegos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto busca la participación y formación musical con miras al desarrollo integral de los niños ciegos, que permita abordar la musicografía braille como un aprendizaje cultural y social en los ámbitos educativo ... -
Body percussion. Activa tu cuerpo y tu mente: propuesta metodológica para la enseñanza a niños videntes e invidentes con ritmos contemporáneos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El Body Percussion es una disciplina que crea sonidos y ritmos usando partes del cuerpo, está presente en numerosas tradiciones, culturas y folklore de muchos países, se busca que con las partes de nuestro cuerpo emulemos ... -
El cuento infantil, una experiencia significativa para la enseñanza de nociones musicales en niños de transición.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo describe la implementación del cuento infantil dentro de la enseñanza musical en niños que cursan el grado de Transición en educación pre-escolar, con el fin de generar experiencias que sean significativas ... -
Cumbia y tambora: una aproximación para niños al conocimiento de la música tradicional de la Costa Atlántica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Propuesta pedagógica musical que pretende acercar a los niños de 6 a 10 años a las músicas tradicionales de la Costa Atlántica Colombiana, específicamente a la Cumbia y a la Tambora. Se ha realizado una serie de talleres ... -
Didácticas para el aprendizaje del arpa llanera en niños y niñas de Sabanalarga - Casanare.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo de investigación, está basado en la Sistematización de experiencias en la enseñanza del arpa llanera en el ejercicio docente del autor de este proyecto. Describe una metodología que permite a los niños ... -
Enseñanza del saxofón en niños de 9 a 12 años a través del juego en el Departamento del Huila.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En el Departamento del Huila la enseñanza del saxofón es llevada a cabo en la mayoría de los casos por docentes que no son saxofonistas, o no conocen a fondo este instrumento, ni emplean herramientas ludo-pedagógicas que ... -
Fundamentos educativos de la experiencia musical en Amiguitos del Arte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo de investigación presenta como mediante una sistematización de experiencias y los aportes teóricos de autores como Jhon Dewey y Gloria Valencia Mendoza, es posible estructurar y definir los fundamentos educativos ... -
Iniciación en el arpa llanera en el Instituto Educativo Distrital La Palestina. Proceso de iniciación instrumental en niños de 8 a 11 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El arpa llanera ha sido uno de los instrumentos que desafortunadamente posee poca acogida en centros educativos distritales de Bogotá, Así mismo, por medio de esta investigación, se implementó una propuesta metodológica ... -
La ópera en la escuela, una experiencia interdisciplinar con niños y niñas de 7 a 14 años en el I.D.E. Rafael Bernal Jiménez.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo de investigación está enfocado directamente a la interdisciplinariedad cimentado en la ópera con todas las áreas que ésta tiene, adaptadas al entorno escolar con niños y niñas de edades comprendidas entre 7 y ... -
Propuesta metodológica para la enseñanza del arpa llanera dirigido a niños y niñas entre 7 y 12 años de edad en la Casa de la Cultura de Tauramena, Casanare, con un prototipo de arpa modificada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Teniendo en cuenta las dificultades que presenta la academia al intentar impartir conocimiento musical a los niños, y en busca de un nuevo material didáctico para implementar en nuestras escuelas de música llanera, que ... -
Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de investigación, tiene como propósito promover el conocimiento y gusto por la ópera en niños y adolescentes a través del diseño e implementación de un taller de acercamiento en tres Instituciones ...